Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Real Arena para analizar la derrota por 3-0 contra la Real Sociedad.
"Estoy muy dolido. Este resultado tan abultado es demérito nuestro. Hemos cometido dos errores muy groseros para que la Real nos haga un 3-0 muy contundente. Demasiado para lo que se ha visto en el partido. El resultado es abultado y nos tiene que doler muchísimo y hacernos espabilar. Ya está bien de este tipo de situaciones. Hay que tener otra ambición y otra mentalidad. Tenemos que dar un paso adelante".
"La gente tiene que estar enfadada, como yo. Tienen toda la razón. La afición se pone el partido con ilusión de competir y ve que la primera acción nos cuesta un gol. Es irritante porque habíamos trabajado mucho esta faceta. Soy el máximo responsable y los jugadores deben estar enfadados. Los números no son excusas. No sirve para nada".
"El fútbol es un juego de errores. Cuando cometemos mucho más que el rival te pasa esto. Habíamos trabajado la jugada del primer gol y lo hemos hecho al revés. Hay que espabilar y sentir que estamos en un club muy grande. Entiendo que somos un equipo joven y lo defiendo. Pero no podemos consentir este tipo de errores. Luego hemos cometido otros dos que han costado dos goles. Es mérito nuestro estar donde estamos. El vestuario tiene que entender que hay que cambiar la mentalidad. Cometiendo estos errores es imposible ganar fuera y casa".
"Vamos a ir partido a partido. Hemos estado en el partido con el 1-0, pero no hemos empatado y luego nos han castigado. Ahora vienen partidos importantes, pero hay que transmitir al vestuario que hay que afrontar los partidos de otra forma. Me enfada el tramo final porque no hemos sabido gestionar los últimos minutos cuando estábamos en el partido. Hay que espabilar y empezar a sumar fuera de casa".
"No vamos a bajar la semana que viene. Queda tiempo por delante. Si en ocho partidos estamos ahí... es que tenemos que mejorar cosas. Queda mucho camino por hacer y si trabajamos cosas hay que hacerlas en el campo. Hay que creer que podemos puntuar en cualquier campo. Confiamos en salir de esta situación. Hay que ser autocríticos, no poner paños calientes y tirar para adelante".