Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fórmula uno / gp italia

Sainz acaba segundo en Monza y victoria para Gasly

6/09/2020 - 

VALÈNCIA.  El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, consiguió en el mítico circuito de Monza su segundo podio desde que pilota en la categoría reina, el centésimo primero para España.

Sainz, que el martes pasado cumplió 26 años, fue segundo en una carrera que ganó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y que el canadiense Lance Stroll acabó tercero; subiéndose por segunda vez al cajón en la Fórmula Uno, después de haber sido tercero en el Gran Premio de Brasil del pasado año, el penúltimo de 2019, en el que protagonizó la gran remontada del día, pasando del fondo de la parrilla a los puestos de honor.

La inmensa mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, que hizo sonar 32 veces la Marcha Real, el himno nacional de España, tras una carrera de Fórmula Uno. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresará a la F1 el próximo año), McLaren y Ferrari.

El primer podio español lo logró Alfonso de Portago -el marqués de Portago, nacido en Londres-, que acabó segundo, con un Ferrari, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en Silverstone (Inglaterra), por detrás del uno de los mitos de la categoría, el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.

En 2006, el año del segundo título de Alonso, el barcelonés Pedro de la Rosa acabó segundo -por detrás del inglés Jenson Button- el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest.

Sainz, que el año próximo será piloto de Ferrari, acabó tercero el 17 de noviembre pasado en el circuito paulista de Interlagos, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Brasil por delante de Gasly, de Toro Rosso (renombrada ahora como Alpha Tauri). Que este domingo festejó su primer triunfo en F1, el día en el que el talentoso piloto madrileño volvió a brillar en el templo de la velocidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email