GRUPO PLAZA

Sanjuán: "Qué casualidad que el Partido Popular evitará que se pusieran condiciones y el día después el Valencia anuncie el negocio"

29/05/2024 - 

VALÈNCIA. El concejal socialista Borja Sanjuán manifestó que era "mucha casualidad" que el día después de que el Partido Popular votara en contra de establecer obligaciones y pedir garantías económicas a Peter Lim, para que no pudiera vender los terrenos del nuevo y el viejo estadio del Valencia, anuncie que ya tiene un comprador. "Qué casualidad que el Partido Popular ayer evitará que se pusieran condiciones y el día después el Valencia anuncie el negocio", afirmó Sanjuán, que exigió a la alcaldesa, María José Catalá, que si tiene un plan "que lo explique, y si lo que están haciendo es regalarle el dinero de los valencianos y valencianas a Peter Lim que lo expliquen también".

Sanjuán calificó de "indecente" lo que ocurrió ayer en el Ayuntamiento de València cuando PP y Vox votaron en contra de la moción de los socialistas. "Dijimos que estábamos ante la foto de la vergüenza y hoy nos desayunamos con que había un acuerdo para vender algunos de los terrenos que queríamos condicionar a exigirle garantías a Peter Lim", denunció.

El edil socialista recordó que el Partido Popular (PP) "fue quien hizo la operación urbanística para beneficiar a Peter Lim y que es el mismo PP el que hoy engaña a la afición y no espera ni 24 horas para demostrar para quién está trabajando y no es ni para la ciudad, ni para la afición".

Sanjuán recalcó que "Catalá perdió la oportunidad histórica para plantarse delante de Peter Lim y exigirle que cumpliera con todos sus compromisos e impedir que se enriqueciera a costa de la ciudad". "No solo rechazó la moción sino que no presentó ninguna propuesta alternativa y hoy ya sabemos por qué", agregó.

PP y Vox rechazaron este martes la moción impulsada por los socialistas para aprobar las fichas urbanísticas condicionadas al convenio con los requisitos para poder disponer de las plusvalías así como un aval previo a la obtención de cualquier aprovechamiento urbanístico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email