X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de LILLE - VALENCIA Champions League PODCAST OPINIÓN
GRUPO PLAZA

PERFUMERÍAS AVENIDA 80-57 VALENCIA BASKET | P1 SEMIS LIGA DIA 

Valencia Basket aguanta hasta el descanso pero Perfumerías Avenida se acaba anotando el primer tanto con solvencia (80-57)

21/04/2019 - 

VALÈNCIA. El tú a tú aguantó hasta el descanso. Valencia Basket hizo un esfuerzo magnánimo para tratar de competir al todopoderoso Perfumerías Avenida en el primer partido de las semifinales de la Liga DIA en Salamanca. La superioridad de un rival que está claramente en un escalón superior empezó a adueñarse del Pabellón de Wuzburg en el segundo periodo hasta que pusieron un abismo inalcanzable. Las jugadoras de Rubén Burgos lo intentaron hasta la extenuación pero la hazaña era demasiado ardua pese a las 70 almas taronja que estuvieron arropándolas. El acierto tampoco acompañó. La serie vuelve a la Fonteta donde la afición taronja tendrá la oportunidad de presenciar uno de los duelos más históricos de la liga femenina. 

Rubén Burgos colocó a su quinteto de gala con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. El partido arrancó con ritmo frenético. Posesiones muy cortas y acierto de ambos equipos. El inicio taronja fue flamante con el juego interior brillando con luz propia y poniendo al Valencia Basket con una primera ventaja de 5 puntos. Del lado salmantino, la ex del Ros Casares Silvia Domínguez sostenía a las suyas y daba la vuelta al marcador. La igualdad era máxima y la mentalidad de las valencianas era encomiable con un Rubén Burgos abriendo un poco más la rotación que contra Gernika. Valencia Basket tuvo el premio de poder acabar con una mínima ventaja al final del primer cuarto (19-20).

Aunque Maria Bettencourt amplió a 3 en el inicio del segundo cuarto, la presión a toda pista y con dos contra uno de Perfumerías Avenida dio resultado a las de Miguel Ángel Ortega. Un pequeño parcial de 5-0 de las líderes obligaba al técnico taronja a parar el tiempo. Le costó todavía al equipo valenciano a rehacerse. El parcial lo elevó Elonu a 9 y la renta salmantina a 6 puntos. Valencia Basket pudo recortar de nuevo a una mínima desventaja, pero un parcial de 7-2 elevaba de nuevo esa diferencia a los 6 puntos a favor de las campeonas. Jori lo apretó a 4 justo antes del descanso desde el tiro libre (37-33).

Perfumerías Avenida quería cerrar el partido cuanto antes y a Valencia Basket no le acompañó ni el acierto en el inicio de periodo ni el arbitraje le estaba favoreciendo lo más mínimo. Era como tratar de nadar a contracorriente. Las salmantinas colocaron la renta en 15 puntos tras un parcial de 12-1. Y qué buena es Lloyd. Caos ofensivo con muchas pérdidas. Asurmendi elevó la ventaja de las líderes a 20 puntos al final del tercer periodo (64-44). 

Con el duelo visto para sentencia, al Valencia Basket solo le quedaba tratar de caer con la mayor dignidad posible después de la gran primera parte completada. Rubén Burgos ya introducía a jugadoras de rotación como Rebeca Cotano o Esther Díaz. Lejos de conseguir maquillar el marcador, Eldebrink puso los 28 de renta. Perfumerías Avenida seguía estirando el chicle. Un pequeño parcial cerrado por Tamara Abalde reducía a 21, pero el partido estaba más que acabado. Las campeonas se anotaban el primer tanto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email