Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia sólo estuvo dos veces con menos puntos tras trece jornadas

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. Transcurridas 13 jornadas de la presente temporada, el Valencia CF acumula tan sólo 14 puntos en el casillero y tan sólo ha podido celebrar 3 victorias. Los números de este actual equipo son paupérrimos para una entidad del nivel del que nos tenía acostumbrado este equipo, pero la actualidad es muy dura y los datos son incontestables.

El Valencia CF sólo estuvo con menos puntos en la clasificación en dos ocasiones desde que la liga pasó a ser de tres puntos por victoria (temporada 95/96). Desde esa misma temporada, jamás tuvo menos victorias a estas alturas del campeonato (sí las mismas), y además se da la circunstancia, que ese tétrico escenario ya se ha dado con Meriton gestionando deportivamente el club.

En la temporada 97/98 el Valencia CF era 17º en la tabla clasificatoria con trece jornadas disputadas. Acumulaba sólo once puntos con 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Arrancó con tres derrotas consecutivas: 2-1 ante el Mallorca en el Sitjar, 0-3 ante el Barça en Mestalla y 2-1 en Santander frente al Racing. Tras esta última derrota, Paco Roig decidió destituir a Jorge Valdano y contractar a un Claudio Ranieri que a la larga acabaría haciendo historia en la ciudad. Pero hasta llegar ahí sólo le ganó 0-3 al Valladolid, 2-1 al Zaragoza y 1-0 al Betis en esas primeras trece jornadas. 

Al final del campeonato (y con una segunda vuellta portentosa con triunfos en el Bernabeu, Camp Nou o San Mamés), el equipo acabó siendo 9º al final de la liga con 16 victorias, 7 empates y 15 derrotas que le dieron para sumar 55 puntos e inscribirse en la extinta copa Intertoto para ganar un lugar en la Copa de la UEFA en la siguiente campaña. Por tanto, casi se puede hablar de un final feliz.

La segunda ocasión en la que el club de Mestalla ha sumado menos puntos a estas alturas del campeonato ya lleva el sello y todos los tics de Meriton. Intervencionismo no profesional en la parcela deportiva, un secretario técnico (García Pitarch) que pintaba entre poco y nada, una plantilla mal confeccionada y un entrenador al que no se escuchó para la planificación y al que tampoco se le daba la más mínima autoridad en su parcela. 

Fue en la campaña 2016/17 y tras disputarse 13 jornadas, el equipo era 16º con 11 puntos; tres victorias, 2 empates y 8 derrotas. Comenzó la campaña Pako Ayestarán y tras perder los cuatro primeros encuentros (2-4 ante Las Palmas, 1-0 en Eibar, 2-3 ante el Betis y 2-1 ante el Athletic) Singapur mostró el pulgar hacia abajo. Ayestarán fue destituido y lo suplió de manera interina Voro. El de l'Alcudia comenzó con dos victorias: 2-1 in extremis ante el Alavés en Mestalla y 1-2 ante el Leganés en Butarque. Tras perder 0-2 ante el Atlético en Mestalla le suplió Césare Prandelli quien se estrenó con victoria en El Molinón 1-2 ante el Sporting. Semanas más tarde llegó el "fuori", la derrota en San Sebastián y la dimisión por los incumplimientos de la propiedad a la hora de reforzar la plantilla (otra marca de la casa). Desde enero fue nuevamente Voro el encargado de reconducir la situación. 

Al final del campeonato se consiguieron 46 puntos para acabar duodécimos en la tabla con 13 victorias, 7 empates y 18 derrotas. Al menos, al final de aquella campaña se acometió una profunda remodelación con la llegada de Mateu Alemany y Marcelino y un nuevo modelo de club donde el propietario y sus encargados, metían la mano lo menos posible en la parcela técnica. Ahora es más bien todo lo contrario, estamos -tras una profunda remodelación de la plantilla- al comienzo de una nueva etapa con intervencionismo directísimo de los empleados designados por el propietario.

Ni siquiera en el año del descenso

El Valencia CF conoció su único descenso de categoría en la temporada 85/86, con la circunstancia diferencial de ser un campeonato en el que la victoria aún valía sólo dos puntos. Para la jornada 13 de aquella temporada los de Mestalla ya llevaban más victorias de las que suma el actual Valencia CF. El lugar en la clasificación era el 11º con 13 puntos lo que correspondía a 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Con la puntuación actual, el Valencia tendría 17 puntos (tres más). Es decir, que ni siquiera en el año del descenso el Valencia acumulaba una cantidad tan pobre de victorias y puntos como la del actual proyecto comandado por Peter Lim y Anil Murthy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email