Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el equipo de celades vuelve al trabajo tras superar los test

El Valencia se pone en marcha 

Foto: EFE.
9/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Ciudad Deportiva de Paterna enciende los focos dos meses después de bajar el telón por el coronavirus. 

La plantilla de Celades ha superado los test del Covid-19 y se va a volver a enfundar el mono de trabajo con la mira puesta en terminar las once jornadas restantes de LaLiga, con la clasificación a la Liga de Campeones como objetivo principal. 

El Valencia CF, que tuvo un 35% de positivos en los test realizados tras la eliminatoria ante el Atalanta, ha superado la crisis y ha conseguido controlar el brote, que afectó a futbolistas y trabajadores del club. 

La plantilla blanquinegra, que vuelve este sábado al trabajo, tendrá casi un mes para preparar la vuelta liguera, ya que Tebas marcó el 7 o el 14 de junio como posibles fechas para que el balón vuelva a rodar en los estadios españoles, pero el entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, adelantó la nueva fecha de vuelta, 20 de junio, con partidos cada 3 días. 

Tal y como informaba este viernes por la tarde el Valencia CF, "a partir de este sábado, 9 de mayo, el primer equipo reanuda los entrenamientos en las instalaciones de la CD Paterna. En esta primera fase, habrá sesiones de trabajo individual en tres diferentes áreas, de acuerdo con el protocolo e indicaciones de LaLiga, el el CSD y el Ministerio de Sanidad. El acceso a la CD Paterna queda restringido al personal mínimo imprescindible para desarrollar la actividad del primer equipo, en virtud de ese mismo protocolo de LaLiga". 

La vuelta, por fases

En la primera fase de esta vuelta al trabajo los futbolistas deberán trabajar en solitario y por turnos en la ciudad deportiva de Paterna, para ir poco a poco recuperando la normalidad. 

Más tarde, en la fase 2, los jugadores se ejercitarán complementando su trabajo individual sobre el terreno de juego con un plan personalizado, reforzando cuestiones más específicas para la puesta a punto física de cara a la siguiente fase, en la que los entrenamientos pasarán a ser grupales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email