X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vives: "Hemos empezado a hablar y creo que podremos llegar a un acuerdo rápido"

14/06/2019 - 

VALÈNCIA. Lo normal era que los caminos estuvieran encontrados y así parece que va a ser. La renovación de Guillem Vives por el Valencia Basket está cerca de cerrarse después de que el club se la ofreciera en el día de ayer y el jugador confirmara que su voluntad es continuar. Según ha podido saber este periódico se está negociando un contrato multianual y el base habría rechazado ofertas de otros clubes para poder cumplir su sexta temporada en el Valencia Basket.

Ayer Chechu Mulero facilitaba en una entrevista a Intereconomía Radio que le habían presentado ya la oferta de renovación a Guillem Vives. Posteriormente, Plazadeportiva.com ha podido confirmar que la entidad taronja ha ofrecido un contrato multianual al catalán, que acaba de cumplir su quinta temporada en el Valencia Basket. 

Hoy Guillem Vives ha admitido estas negociaciones a este periódico: "Espero que las negociaciones que estamos teniendo vayan a buen puerto. Deseo que así sea. Hemos empezado a hablar y creo que podremos llegar a un acuerdo rápido". La oferta que le ha lanzado Valencia Basket gusta al jugador: "Lo más importante que he visto es que me quieren en el club, me ven como una figura en la que confían y que quieren que esté en el proyecto".

El jugador acaba de cumplir su quinta temporada en el club taronja y todo apunta a que estará varias más. Fuentes de este periódico confirman que el Valencia Basket ha ofrecido un contrato multianual al jugador. Algo que coincidiría con la afirmación de Vives de que el club le quiere en el proyecto. 

La salud ha respetado bastante bien al jugador esta temporada, después de haber sufrido un calvario con sus lesiones de tobillo las anteriores campañas, lo que le ha repercutido en un gran rendimiento, especialmente en esta recta final de curso. Lo normal era que el club quisiese retenerlo y así ha sido. Justo después de acabar la competición, empiezan las conversaciones.

"He tenido suerte o curro, que llevaba un tiempo haciéndolo y puede que por pequeñas cosas no se acabara de concretar. Tuve un problema bastante fuerte en el tobillo que me costó un año arrancar, aunque me permitiera jugar. He encontrado una dinámica de trabajo para intentar mejorar estos aspectos y este año me he perdido muy pocos partidos. Sí que es verdad que me he perdido el momento más cumbre que era la final de la Eurocup y puede que quede esa sensación de que me ha fallado eso. Pero estoy muy contento del tema de que la salud me ha respetado, me lo he cuidado", indicaba el jugador sobre su buen estado de forma.

El catalán ha confesado que no se esperaba estar tanto tiempo en el Valencia Basket cuando fichó hace cinco años: "En el supuesto caso de que todo vaya bien serán muchos años y eso conlleva una responsabilidad, que aunque tengo 26 años que cumpliré el domingo ya habré vivido muchos momentos de club, conozco muchos aspectos de cómo se mueve el club, cómo es la llegada de jugadores nuevos… Y eso te da una cierta experiencia que se usa".

La sintonía entre club y jugador ha sido clave para poder seguir juntando caminos. "Firmé un contrato de 3+1+1, se ha cumplido todo. Ahora es el momento de hacer otro y vamos a ver cómo van las negociaciones pero siempre lo he dicho. Me siento muy a gusto aquí. Los valores que tiene el Valencia Basket coinciden conmigo. Siempre he sido un jugador que, como ha dicho Rafa y me ha gustado mucho esa frase, meta o puntos o no siempre he dado por la camiseta, me he esforzado al máximo y eso se queda grabado en mi mente para lo que es un jugador del Valencia Basket".

La sucesión de los acontecimientos en este proceso de renovación ha seguido la lógica más pura. Vives admitió con todas las letras que quería continuar en las declaraciones a medios de comunicación en vestuarios tras el tercer partido de semifinales del playoff ante el Real Madrid: "Espero poder seguir. Estoy muy contento aquí y me siento identificado. Ahora tiene el club la sartén y decidirá por su bien. Espero que el bien del Valencia Basket sea que Guillem Vives esté. No he recibido ninguna propuesta aún, por lo tanto todavía no he dado una respuesta de que sí ni que no. Ahora hablaremos y les daré mi opinión. Quiero seguir aprendiendo aquí, jugando aquí y luchando por títulos aquí". Más claro, agua, y el río está siguiendo su curso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email