Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Xavi Albert destaca "el alma" que tiene el Valencia Basket

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Club, Xavi Albert, destacó "el alma que tiene este equipo" y que le llevó a igualar la serie de cuartos de final que le enfrenta al UCAM Murcia Club Baloncesto a base de "compromiso, esfuerzo y grado de implicación" por parte de sus jugadores.

El técnico valenciano hizo una valoración muy positiva de lo ocurrido en el partido que su equipo ganó en el Palacio de los Deportes de Murcia por 72-83.

"Estoy muy contento por el nivel mostrado en este partido. El otro día en la Fonteta no había que restarle ningún ápice de valor al partido que hizo el UCAM Murcia pero nosotros no acabamos satisfechos con el nivel que mostramos y debíamos alcanzar el nivel necesario para conseguir la victoria en el segundo partido de la serie", reconoció en el inicio de su comparecencia de prensa.

"En la primera parte tuvimos las ideas muy claras y pudimos imponernos mejor en los espacios. Fue fundamental aguantar en el segundo y en el tercer cuarto, en el que hubo mucha intensidad, y valoro mucho el compromiso de los jugadores, su esfuerzo y su grado de implicación para lograr una victoria muy importante. Ahí está el alma que tiene este equipo, lo cual me hace muy feliz como entrenador".

Hubo un momento clave, el tiempo muerto que pidió tras el triple de Dustin Sleva que colocaba el 47-45 culminando un parcial de 11-2 a favor del UCAM CB. Sobre qué les comentó a sus jugadores declaró lo siguiente: "Les dije que tuvieran calma pues, cuando el partido de vuelve tan emocional, había que volver a coger buenas sensaciones y aire para, a partir de ahí, recuperar el buen juego que nos había hecho ir por delante".

Albert también se refirió al estado físico de algunos de sus jugadores y profundizó en la lesión sufrida en los compases finales del choque por Damien Inglis: "Se le fue la rodilla y le dolía mucho. Le están tratando y lo importante ahora mismo es recoger a los heridos y a los lesionados, intentar que se recuperen lo mejor posible y veremos los que están para competir el sábado desde el punto de vista físico". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email