Las mejores imágenes del Valencia CF - Athletic en los cuartos de Copa del Rey (Fotos: Carla Cortés)
Las mejores imágenes del Valencia CF - Athletic en los cuartos de Copa del Rey (Fotos: Carla Cortés)
Las mejores imágenes del Valencia CF - Athletic en los cuartos de Copa del Rey (Fotos: Carla Cortés)
VALÈNCIA. Bronca en Mestalla y temporada 'acabada'... al menos en el mejor de los casos. El Valencia no ha llegado a febrero con la ambición de pelear por algún objetivo ambicioso en lo que resta de la temporada. Evitar caer en la pelea por el descenso es el único 'aliciente' que le queda a una afición que lleva tres años por el 'desierto', con un futuro incierto y con ningún margen de maniobra para agitar un cambio en la gestión del Valencia CF.
La eliminatoria del equipo de Gattuso fue una calamidad. Sin ideas, juego ni lucha por conseguir un billete para la semifinales de la Copa del Rey. El Valencia está en crisis y los nervios en los tres próximos partidos ligueros existen en todo el valencianismo. Valladolid, Real Madrid y Girona pueden meter al Valencia en el fango del descenso con unas sensaciones muy malas.
Gattuso volvió al 4-3-3 y el equipo dio una versión todavía peor que ante el Almería. Mestalla empezó el cruce ilusionado, fue desesperándose hasta acabar con una bronca justificada por la imagen que ofreció los suyos ante un Athletic que campó a sus anchas por el 'verde'. Poco más que decir... Muniain hizo el primero y desnudó el 'miedo' valencianista. El Valencia dudó en cualquier salida de balón y el Athletic estaba muy cómodo. Pese a ello, los de Gattuso empataron en una jugada aislada por medio de Diakhaby, aunque fue un espejismo. Nico Williams hizo el 1-2 en la siguiente jugada y evidenció que la defensa de Gattuso es un 'flan'.
En la segunda parte, la eliminatoria tuvo muy poca historia. Gattuso hizo cambios en busca de una reacción que no llegó. Algo que sí paso con el 1-3 del Athletic desde el once metros tras un penalti imprudente de Cenk. La última media hora fue un trámite y dejó al Valencia con la temporada 'acabada' salvo que caiga en la lucha por el descenso.
Por tercera temporada consecutiva, el Valencia sigue deambulando por la clasificación y cientos de aficionados se congregaron en los aledaños de Mestalla a la conclusión del encuentro para arremeter contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y pedir por enésima vez su marcha del club.
Si en los minutos finales del encuentro los 45.000 aficionados ya mostraron su malestar con una pañolada, una sonora pitada y cánticos de 'Peter, vete ya', a la salida del estadio varios centenares volvieron a mostrar ya en la calle su descontento.
"Peter, canalla, fuera de Mestalla", "Gattuso es un gatito", "Estamos hasta los huevos" o "No vais a salir" fueron algunos de los cánticos que los aficionados entonaron en los momentos de mayor concentración, aunque con el paso de los minutos se fue disolviendo sin que se produjeran incidentes. El Valencia tiene este domingo en Pucela una 'final'.