X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista con el exvalencianista, actualmente en las filas del real valladolid

Míchel Herrero: "Vamos a intentar dar la cara contra el Valencia, no nos vamos a dejar llevar"

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. Miguel Alfonso 'Michel' Herrero Javaloyas (Burjasot, Valencia, 29 de julio de 1988), es uno de los futbolistas que entiende el valencianismo. El jugador actualmente en las filas del Real Valladolid, se enfrentará este sábado al equipo de su vida en el estadio de José Zorrilla. 

A sus 30 años, ha alcanzado la madurez futbolística, convirtiéndose en un hombre importante para Sergio González en la máxima categoría del fútbol español. Una vez conseguida la salvación, el canterano analiza para Plazadeportiva.com el encuentro contra el Valencia CF, que se juega acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones.

Pregunta: A falta de una jornada, habéis conseguido el objetivo de seguir la próxima temporada en Primera división.

Respuesta: Sí, estamos que no nos lo creemos. Conforme están pasando los días estamos siendo conscientes de lo que hemos hecho. Ha sido una mezcla de euforia, nervios y tensión. La temporada es dura y somos unos de los clubes con menos presupuesto de la categoría. Salvarnos era nuestro objetivo y hacerlo antes de que acabe la liga nos hace estar muy contentos.

P: ¿Cómo afecta a los futbolistas estar toda la temporada en el alambre?

R: No es fácil jugar con esa tensión acumulada. Hay ganar porque todos los partidos son finales, jugar con todo eso es complicado y hemos salvado muchos 'match-ball'. Ahora hay que disfrutar de lo que hemos conseguido, es merecido.

P: ¿Cómo llega el equipo física y mentalmente tras los cuatro días de descanso?

R: Estamos mucho más relajados. Hemos tenido mucha tensión todo el año, semanas sin días libres por los nervios, sin poder descansar. Ahora estamos de celebración y ahora tenemos un partido el sábado contra el Valencia en el que vamos a intentar dar la cara, como siempre.

P: El Valencia se juega la temporada en 90 minutos, ¿cómo puede afectar esta situación al partido?

R: Está claro que ha hecho una gran temporada, es un buen equipo y se merecen lo que están peleando. El Valencia depende de sí mismo, si ganan se meten y aunque nosotros no tengamos esa tensión, vamos a estar ahí. Esa necesidad de puntos la tienen más ellos, pero no nos vamos a dejar llevar. Sí, está claro. Ahora el Valencia tiene en juego la Champions y lo que queremos es hacer un partido bonito, dando la cara. Que gane el mejor.

P: ¿Te gustaría que el Valencia volviera a levantar un título?

R: Claro que sí. Obviamente voy con el Valencia, siempre he seguido al club, soy valencianista toda la vida y lo seré siempre. Les deseo lo mejor y ojalá ganen la Copa y puedan entrar en Champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email