X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia mide su dulce dinámica ante la Real Sociedad

10/02/2019 - 

VALÈNCIA. Con ganas de disfrutar de su equipo. En tan sólo cinco semanas, el valencianismo ha pasado del pesimismo más absoluto y la desgana más oscura viendo a jugar a los suyos, al optimismo más brillante.

El buen momento tiene nombres, varios. El primero de ellos es el de Marcelino. Si las miradas apuntaban al asturiano cuando la pelota no entraba, justo es ahora que se ha revertido la situación, darle su parte de protagonismo en el renacimiento de sus chicos.

Pero también hay que hablar de la columna vertebral del equipo. Que comienza en Neto, sin hacer ruido y sin estiradas para la foto, el guardameta brasileño se ha convertido en uno de los indiscutibles de este equipo. Su sobriedad siempre suma y es funte de tranquilidad para los suyos. 

En la misma línea se encuentra la pareja de centrales titulares, Garay y Gabriel. Pese a los problemas a pelota parada en las últimas jornadas, el rendimiento global de la pareja de centrales del Valencia CF en los últimos partidos explica el crecimiento del equipo. El problema es que unas molestias dejan a Gabriel fuera de la lista. Turno para ver a Roncaglia.

Dani Parejo es otro de los componentes de esa columna vertebral. Probablemente en el mejor momento de su carrera. Juega fácil y mueve a todo el equipo. Más que su fútbol (que es mucho), aporta su liderazgo. Parejo ejerce la capitanía, y el equipo lo nota.

Y Rodrigo. Tras una primera vuelta aciaga, el hispano-brasileño se ha re encontrado con su mejor versión, y ha establecido una sociedad con Gameiro que está resultando altamente beneficiosa para ambos y para el equipo. 

Por si todo ello no fuera suficiente argumento como para realizar un efecto llamada al siempre presispuesto aficionado valencianista, encima se suma una buena nueva: vuelve Gonçalo Guedes.

Dos meses después de haberse operado, Marcelino confirmó que el portugués volvía a una lista de convocados. El jugador en quien más esperanzas había depositadas al comienzo de la temporada vuelve en el mejor momento posible.

Enfrente espera la Real Sociedad. Junto con el Real Madrid, los dos únicos casos de la temporada en los que el cambio del banquillo mejoró lo que había. Llegan a Mestalla con la idea de aprovechar el cansancio que haya podido dejar en la plantilla valencianista el partido copero del jueves en el Villamarín.

Así que Imanol Alguacil (invicto desde que accedió al cargo) puede recuperar jugadores importantes como Rubén Pardo o David Zurutuza, quien ha mejorado de sus problemas estomacales y también está a disposición del técnico.

Aritz Elustondo es la principal ausencia por lesión y están descartados Merquelanz, Gorosabel y Jon Bautista, aunque este último ya se entrene con el resto de sus compañeros tras su operación de apendicitis.

Valencia CF: Neto; Piccini, Roncaglia, Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Kodogbia, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Theo; Illarramendi, Zurutuza, Merino; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 16.15

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email