X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

lo hicieron por burofax e integran un grupo opositor junto con los barrios y la ponferradina

El Valencia rechaza la nueva Supercopa

30/04/2019 - 

VALÈNCIA. En la jornada de ayer la Asamblea de la RFEF aprobó el nuevo modelo de competición y calendario de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. Lo hizo por mayoría absoluta en ambos casos y por lo que afecta a la Supercopa pasará a contar con cuatro equipos participantes. En el caso de la Copa del Rey se jugará a partido único excepto las semifinales. Pero en lo tocante a la Supercopa fue aprobada por mayoría absoluta: con 94 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones.

Hubo un grupo de tres opositores. Los dos primeros fueron aquellos clubes que votaron en la Asamblea en contra de la aprobación del nuevo formato del Torneo, el CD Los Barrios y la Ponferradina, que como clubes asambleístas se mostraron en contra del cambio de formato. 

El tercero fue el Valencia CF, que pese a que ni siquiera es asambleísta envió un burofax advirtiendo a la RFEF que podría incurrir en una ilegalidad ya que en estimación del club de Mestalla, según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, jugarían la Supercopa "los clubes que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa". 

La RFEF estima que no hay base jurídica alguna para la reclamación ya que la circular a la que se refiere el club de Mestalla fue una solución legal eventual al objeto de aprobar una Supercopa a partido único entre Sevilla y FC Barcelona por falta de fechas en el calendario. Pero que jurídicamente las decisiones tomadas por la Asamblea son las que tienen un peso definitivo a la hora de acometer cambios de formato en los torneos que sean competencia fedrativa.

Del mismo modo el Valencia CF avisó de que se reservaba "el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea".

Cabe recordar que la protesta del conjunto de Mestalla se produce ante el cambio de formato de la competición y no ante el reparto de las ganancias del torneo pese a la clara discriminación cometida en este apartado (el Valencia CF podría llegar hasta los tres millones de euros tal y como informo el sábado Plazadeportiva.com).

Del mismo modo, Luis Manuel Rubiales no informó de la sede definitiva del torneo y se limitó a puntualizar que: "la sede de la Supercopa se conocerá cuando haya un contrato firmado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email