X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "El Valencia es un equipo fiable, muy fiable, desde que estoy aquí"

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, se refirió al partido que disputa mañana su equipo en Europa League ante el FC Krasnodar en la Liga Europa como un duelo "complicado ante un rival poderoso" donde el reto será "no encajar" en el partido de ida que, a diferencia de lo que ha sucedido con el resto de eliminatorias directas de esta temporada, se disputa en Mestalla. "No va a ser fácil eliminar al Krasnodar jugando el primer partido en Mestalla. Esta eliminatoria es diferente, por este factor, a como hemos encarado otras, pero contamos con nuestra gente y vamos a intentar no encajar", dijo.

Marcelino destacó que, desde su llegada, el Valencia se ha convertido en un "equipo muy fiable". "Es un equipo que desde que estoy aquí es fiable, es muy fiable, es un buen equipo. Tuvimos momentos difíciles pero no porque no eramos fiables sino porque no metíamos goles. Y si no metes goles, no ganas partidos", dijo el técnico en la previa del partido ante el Krasnodar.

DINÁMICA.- "Siempre hemos gestionado la plantilla pensando en nueves meses de competición y partido a partido. Pasamos muchas dificultades, más en los resultados que en el juego, y ahora vamos a seguir pensando en el partido inmediato. Siempre queremos ganar y ahora nos toca hacerlo ante el Krasnodar que es un equipo dinámico, poderoso, rápido y con jugadores de buen pie en la zona de finalización. Queremos seguir adelante en la Europa League y luego pensaremos en el Girona, que sabemos que la liga es lo prioritario. No va a ser fácil eliminar al Krasnodar jugando el primer partido en Mestalla. Esta eliminatoria es diferente, por este factor, a como hemos encarado otras, pero contamos con nuestra gente y vamos a intentar no encajar".

AMBICIÓN.- "Los conceptos futbolísticos si no se trabajan se olvidan rápido. Todo es una cuestión de adaptación y quizás eso lo pagamos al principio de temporada cuando empezamos a jugar dos competiciones. Ahora estamos en un nivel aceptable en cuanto a adaptarnos a estar en dos y en tres competiciones. Meternos en la final de Copa ha sido un golpe de moral importante. Queremos seguir, el Valencia nos exige, nosotros nos exigimos, estos futbolistas son ambiciosos y creyeron siempre. Vamos a tratar de alargar este momento hasta el final. Ahora queremos ganar al Krasnodar".

PRIORIDAD LA LIGA.- "Queremos todas las competiciones pero la prioridad es la liga y tenemos que estar en ella vivos. No sé si llegaremos a Champions pero hay que ganar lo inmediato que es el Girona tras el Krasnodar. El equipo quiere luchar por lo máximo, transmite buenas sensaciones y somos ambiciosos".

NO ENCAJAR.- "El resultado bueno es no encajar pero nunca sabes porque luego te pegan un machetazo. Nosotros vinimos con un gran resultado el día del Celtic pero sufrimos los primeros 20 minutos en la vuelta y ya vimos lo que le sucedió ayer al Real Madrid. No puedes relajarte. No creo que ganemos con holgura porque el rival es fuerte y poderoso".

UN EQUIPO FIABLE.- "No sé, es un equipo que desde que estoy aquí es fiable, es muy fiable, es un buen equipo. Tuvimos momentos difíciles pero no porque no eramos fiables sino porque no metíamos goles. Y si no metes goles, no ganas partidos. El equipo compite, va, encaja poco y está en una racha muy buena a nivel defensivo y arriba tenemos velocidad, dinamismo, juego y ocasiones. Es difícil ganarnos. Llevamos 42 partidos, hemos perdido creo que ocho, uno contra el Sporting por relajación, dos encuentros contra la Juve y uno contra el Real Madrid".

EL VIAJE DE KONDOGBIA.- "Eligió dónde quería ser internacional y yo respeto su opinión absolutamente. Él sabe lo que ello conlleva. Tiene que exigirse, dar el máximo con su selección, por corazón, y luego rendir con su club. Creo que es compatible. Le ayudaremos a que logre su máximo rendimiento. Todos tenemos la seguridad de que si podemos contar con el mejor Kondogbia de ahora en adelante, el Valencia será mejor".

ANÁLISIS DEL KRASNODAR.- "No tengo un seguimiento detallado de antes del parón en su liga. En los partido recientes ha jugado contra el Spartak y ha eliminado al Leverkusen. Por lo tanto, después del parón y jugando más partidos adquirirá más nivel".

"Es un equipo dinámico, rápido que juega hacia adelante. Intenta jugar el balón sacado para enlazar con sus jugadores de arriba que son rápidos. También son veloces en el contragolpe. Tiene jugadores en el último tercio rápidos y de un nivel alto individual. Tenemos que defender muy bien, si no fueran buen equipo no hubieran eliminado al Leverkusen".

¿SER CUARTO, CAMPEÓN DE COPA O DE EUROPA LEAGUE? - "Elijo ser el campeón de la Europa League, lo tenemos claro todos, ¿no? Eres campeón y además vas a la Champions".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email