X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino reconoce que está en su peor momento y pide comprensión para sus jugadores que "están sufriendo porque no ganan"

"No estamos en crisis"

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, acaba de ofrecer la rueda de prensa previa al partido de mañana (16:15 horas) en el Estadio San Mamés. El técnico ha desterrado la palabra crisis para explicar el momento por el que atraviesa el equipo y ha reclamado apoyo para sus jugadores que "están sufriendo" por una "situación de bloqueo" en la que son incapaces de ganar un partido. 

El técnico ha reconocido que actualmente atraviesa por su "peor momento" desde que llegó al Valencia aunque puntalizó que es "por resultados" y que está "fuerte". 

El equipo viaja a Bilbao sin Guedes, que todavía tiene algunas molestias, pese a que todo indicaba que tanto el portugués como Santi Mina iban a volver a entrar en la lista.

ANTE SU PEOR MOMENTO. - "Sí puede que sea el peor momento por resultados, pero estoy fuerte y absolutamente convencido de que los resultados van a cambiar".

AUSENCIA DE GUEDES. - "Gonzalo todavía tiene molestias que le impiden hacer ciertos movimientos y hemos considerado que no participara en el partido. El resto estamos bien y con buena actitud y mentalidad para intentar ganar en Bilbao en un partido complicado porque el Athletic aprieta muchísimo"

NO HAY CRISIS. - "Es muy claro mi pensamiento. No estamos en crisis porque identifico crisis con perder de forma habitual y con un equipo que es repetidamente inferior y que, por eso, sufre derrotas. Sí que estamos en una situación inesperada y negativa que es una merma mental para los jugadores".

CAMBIAR TÁCTICA. - Tengo clarísimo que un entrenador con una forma de trabajar muy definida y una fórmula que ha sido exitosa no tiene que dar bandazos. Cualquier cambio drástico por mi parte supondría que estoy nervioso o que he perdido la credibilidad y sembraría de dudas a los jugadores. Lo único que tenemos que hacer es aumentar lo que estamos haciendo durante 90 minutos y convertir todo eso en victorias. Tenemos capacidad suficiente y los rendimientos no corresponden a los merecimientos que los futbolistas han hecho sobre el campo. Creemos en ellos y ellos creen en lo que hacen".

CAMBIO DE SISTEMA. - "Tenemos soluciones tácticas para diferentes momentos. Ante el Young Boys al final del partido fortalecimos la parte ofensiva con tres delanteros".

PUNTERÍA EN LOS DELANTEROS. - "Es inesperada la cifra de goles. Tenemos que crear más ocasiones, chutar a puerta, ganar duelos y tener más efectividad. Eso se logra con mentalidad positiva y con trabajo. Eso tiene un principio y un fin. El año pasado sucedió lo contrario. Volverán a la normalidad. Estos delanteros van a meter goles a través del trabajo colectivo y del trabajo individual".

NO CUESTIONÓ A LOS PUNTAS. - "Cuando dije que perdimos porque no metimos goles eso no quiere decir que me metiera con los delanteros porque acto seguido dije que confío en ellos. Analizo situación puntual y perspectiva global. Los jugadores necesitan ayuda y colaboración... y ambiente favorable. Creo que vamos a ganar y que los resultados se van a lograr porque creo en esta plantilla".

LOS JUGADORES SUFREN. - "Tenemos jugadores muy importantes y tenemos que recuperar su máximo nivel. Para esos y para el resto, que también son importantes, hay un componente que no podemos obviar y es que hay una falta de confianza individual que nos merma. A la vez digo que estos jugadores importantes se han ganado un crédito y creo que no es justo, que no es justo, cuestionar su rendimiento y por eso nuestra total confianza en ellos. Yo pediría por favor, sé que es difícil porque la afición es soberana pero estos jugadores necesitan a su afición. Están sufriendo, sufriendo porque no gana y creen que merecieron ganar. El otro día lo que nos pasó es por ganar y porque están mirando el resultado para acabar el partido y ganar. Le pediría a la afición que ayude a estos jugadores. La situación es difícil pero todos queremos revertirla. Hay ciertos momentos en que esa tensión por falta de confianza no es positiva y te bloquea y le ocurre a extraordinarios jugadores y a los nuestros, a los que tenemos que ayudar. Estamos a seis puntos de la Champions en la Liga y hay posibilidades de pasar a la fase de grupos de esa competición. Creo que esto también es relevante".

FALTA DE CONFIANZA. - "Cuando no ganas la obligación de ganar te lleva a empezar el partido eufórico pero la situación de no adelantarte en el marcador te lleva a la duda. Es cruel que el Leganés se te ponga por delante sin tener ni una ocasión de gol. En la dinámica del año pasado ese partido lo levantamos pero cuando no ganas la obligación te lleva a un bloqueo. El momento actual no es cuestión de forma ni porque los jugadores, estoy convencido de ello, no quieran ganar, es por falta de confianza porque estamos obligamos a ganar y no lo hacemos y eso nos resta confianza".

ATHLETIC CLUB. - "El primer rival siempre debe ser siempre el equipo contrario. Pero tenemos que asumir esta situación de la que es difícil salir y superarla. El rival tiene una dinámica similar a la nuestra pero San Mamés aprieta mucho. Vamos a ganar porque tenemos argumentos para ganar. Hemos jugado doce partidos contra grandes rivales, que son 24 tiempos de 45 minutos. Sólo hay un rival que nos ha superado claramente: la Juventus y hemos tenido dos segundos tiempos muy por debajo de nuestro nivel. Hemos merecido más en el resto de partidos".

EMPATES. - "Después del partido con el Young Boys reconocimos que el rival nos superó. De todos los empates que hemos conseguido en el del otro día tuvimos mucha suerte, fue el único que merecimos perder en los demás merecimos más ganar que perder".

PEROS AL EQUIPO. - "Sólo le pondría dos peros al equipo: el segundo tiempo del Espanyol y el segundo tiempo del Young Boys. Pero en ambos casos en el primer tiempo tuvimos gran solvencia y criterio colectivo".

LAS PALABRAS DE RODRIGO. - "No tengo percepción de lo que dijo Rodrigo pero si tenemos que jugar más atrevidos no es porque hagamos planteamientos defensivos sino porque nos tenemos que soltar. Si le vuelves a preguntar verás lo que te dice. Rodrigo lo dijo desde ese punto de vista, estoy seguro".

¿DOBLE PIVOTE COQUELIN-KONDOGBIA? - "Veremos. Intentaré acertar con la alineación pero para ser atrevido no jugaremos con muchos medios defensivos. Lo importante es competir y ganar".

ALEGRIA. - "No podemos estar permanentemente amargados. Necesitamos alegría".

PICCINI.- "Tiene una molestia en el soleo".

Noticias relacionadas

opinión | plaza redonda

Marcelino está contra las cuerdas

Por  - 

El fichaje de Alemany resultó francamente encantador para todos los que sienten cierta pasión por la forma de conducir este Valencia y, realmente, sí es un gran fichaje pero yo estimo que ha cometido un primer error gravísimo al permitir a Marcelino campar a sus anchas por un terreno que siempre es del club y no del entrenador

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email