X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La pRensa deportiva de portugal analiza para plAzadeportiva.com las opciones del valencianista

¿Tiene Guedes plaza segura en el Mundial?

A vueltas con Guedes y el Mundial. Premiado como jugador revelación en Portugal y en el año de su eclosión como futbolista de élite, parece que puede tener sitio en la selección que va a disputar este verano el mundial. Sin embargo esta optimista perspectiva no es unánime entre la prensa lusa...

25/03/2018 - 

VALÈNCIA. A vueltas con Guedes y el Mundial. Premiado como jugador revelación en Portugal y en el año de su eclosión como futbolista de élite parece que puede tener sitio en la selección que va a disputar este verano el Mundial. Sin embargo, esta optimista perspectiva no es unánime entre la prensa lusa.

Compañeros de prensa escrita, radio y televisión del país vecino hablan para Plazadeportiva.com a cerca de las opciones del portugués de entrar en lista definitiva de Fernando Santos para acudir al Mundial de Rusia con la selección portuguesa.

OSCAR CORDEIRO TSF (TV PORTUGAL)

Para mí Guedes debe ir al Mundial, es una seria opción para Fernando Santos. Está en una forma formidable y ha mostrado todas sus capacidades en un campeonato difícil como La Liga tras un año nada fácil en el PSG estando a un gran nivel.

Por tanto es normal que su gran año en Valencia se traduzca en una gran puerta abierta en la selección. 

Dando una simple mirada a los veintitrés jugadores que Fernando Santos debe llamar a la selección, para el Mundial, para la delantera tienen a Cristiano Ronaldo, a André Silva, y después hay un grupo que encabeza Guedes y en el que también están Gelson Martins y Ricardo Quaresma. Guedes demostró en La Liga que tiene gol, pero fundamentalmente el factor que le abre las puertas de la Copa del Mundo es una gran capacidad con sus compañeros de ataque. Se entiende a la perfección con Rodrigo, Zaza y Santi Mina, por tanto hay razones más que evidentes para que Guedes esté con Portugal en el Mundial. Es un jugador de categoría que en España ha mostrado todo su potencial. 

Para mí, obviamente, Guedes debe ir al Mundial ya que puede hacer una interesante punta del ataque junto a Gelson Martins. Llegó a Mestalla muy motivado por poder trabajar con un técnico como Marcelino y es un factor determinante sin olvidar que ha demostrado ser un goleador, faceta que antes jamás demostró. Estas son las claves que pueden otorgarle a Gonçalo Guedes un sitio fijo en la lista final de Fernando Santos.

LUIS SIMOES (DIARIO A BOLA)

No es segura la presencia de Gonçalo Guedes en el Campeonato del Mundo de Rusia, pero con el rendimiento de gran nivel del jugador desde que llegó al Valencia, está en la línea correcta para estar entre los 23 de la lista final.
 
Gonçalo Guedes tiene a su favor entenderse muy bien con Cristiano Ronaldo y además es un jugador con gol. Es fuerte en la definición y tiene la posibilidad de jugar en línea o apoyando do en el centro del ataque, lo que puede causar que sea una de las opciones por su versatilidad, y también porque la selección no tiene mucha calidad en algunos puestos del ataque.
 
Gonçalo Guedes no es tan virtuoso como Gelson Martins, pero es un futbolista más eficaz cara a gol, más explosivo, capaz de provocar daño a cualquier defensa. Por eso creo que estos dos jóvenes serán llamados, ya que pueden actuar en la misma posición, pero ofrecen soluciones diferentes.
 
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dice que sólo un jugador tiene un lugar garantizado ... Cristiano Ronaldo. Yo diré que Gonçalo Guedes no tiene todavía billete para Moscú pero sería una sorpresa que no fuera al Campeonato del Mundo.

RUI VIEGAS (RADIO RENAXENÇA)

Mi opinión es que Guedes se puede quedar sin Mundial, fuera de la lista definitiva de veintitrés. Es una opinión que mantengo (junto con otros compañeros de la prensa de mi país).

Hay que tener en cuenta que a esta convocatoria no fueron llamados ni Pepe, ni Danilo, quienes en condiciones normales tendrán billete asegurado para la Copa del Mundo de Rusia. A estos hay que añadir a Nelson Semedo del Barça, quien en condiciones normales también tiene sitio en la lista de Santos.

Por tanto, alguien debe caerse de la lista. Y dónde más hay para elegir es en el ataque. Bernardo Silva, Gelson Martins Cristiano y Quaresma (este último por ser un hombre de confianza de Fernando Santos) ocupan de manera segura las plazas de ataque. Guedes puede caer aún cuando ha entrado en la lista para los dos próximos amistosos. Fernando Santos ha dicho que no tiene una decisión tomada de manera definitiva, pero también ha dicho lo mismo sobre Nani cuando todo apunta a que el caboverdiano ya ha consumido sus opciones de estar en la Copa Mundial.

NUNO POMBO (RECORD)

Portugal tiene un montón de buenas opciones para el ataque: Cristiano, Bernardo Silva, Gelson Martins, Ricardo Quaresma, Ron Lopes, Bruma y... Gonçalo Guedes.

Cristiano Ronaldo tiene asegurada obviamente la presencia en el Mundial, como se suele decir, son Cristiano y diez más. Bernardo Silva también tiene un sitio seguro en la lista ya que está realizando una gran campaña en el Manchester United. Gelson Martins es uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa (mucha gente considera que el mejor), y como tales tienen lugar seguro en la lista final. Quaresma tiene 34 años y juega en Turquía (o sea, una liga menor) pero en su favor juega ser uno de los escuderos de CR7. Por contra, Nani está realizando una temporada en la Lazio muy por debajo de las expectativas poniendo sus opciones de acudir al Mundial en riesgo. Rony Lopes está haciendo una buena segunda vuelta goleadora en el Mónaco y Bruma vive un momento dulce en el Leipzig.

La gran baza de Gonçalo Guedes es que está triunfando en una liga de nivel superior como la española. No se puede exhibir a día de hoy una mejor carta de presentación. A ello hay que sumar que André Silva también tiene plaza fija ya que es el mejor delantero portugués en la actualidad y se entiende muy bien con Cristiano.

Por tanto, Cristiano, Gelson Martins, Bernardo Silva, Ricardo Quaresma y André Silva, tienen la presencia casi asegurada en el Mundial. Guedes lucha por un puesto con Nani, Ron Lopes y Bruma.

PD: ¿Quiénes son los delanteros convocados por Fernando Santos para los amistosos de la selección ante Egipto y Holanda? Solo cabe responder, que en esa lista sí está Gonçalo Guedes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email