Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Quiero seguir el año que viene en el Valencia Basket en Euroliga"

El técnico del Valencia Basket valoró el último partido en Euroliga que acabó con triunfo ante el Maccabi en la Fonteta y el balance general del equipo en la competición

6/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, aseguró tras la victoria ante Maccabi que le gustaría continuar el año que viene dirigiendo al Valencia Basket en la Euroliga, algo que quiere ganarse con una buena actuación del equipo en el playoff de ACB.

VALORACIÓN GENERAL

Partido duro. Empezamos muy bien después de los 5 primeros minutos con un buen ritmo y control del rebote, tratando de correr. Después de este primer cuarto mejoramos nuestro porcentaje de triple y cogimos las primeras diferencias. 

Nuestros primeros minutos en el tercer cuarto fueron fríos. Después de estos tres minutos fallamos tiros abiertos en situaciones ventajosas en la pintura y Maccabi mejoró su defensa, más agresiva, y con un buen porcentaje en las finalizaciones de uno contra uno ante el aro. Fuimos siempre por delante y al final nos hemos llevado la victoria con justicia.  

BALANCE

Le pongo al equipo como esfuerzo un 10 y como rendimiento un 7. Acabar con doce victorias esta Euroliga tan exigente y con la gran cantidad de problemas es de notable. El esfuerzo de los jugadores por terminar lo más arriba posible de sobresaliente. La segunda vuelta e inicio de octubre sobresaliente. En noviembre marcó el calendario la situación. La derrota contra Armani en casa y en Alemania nos dejó tocados, no supimos convivir con esa derrota. Nuestro resultado en diciembre fue deficiente. Supimos reaccionar ante Panathinaikos para hacer una segunda vuelta 9-7 para hacer un balance positivo. Hemos hecho unas buenas bases para el futuro de la Euroliga del club siempre y cuando puedan jugarla. Me siento muy satisfecho a pesar de los momentos difíciles de cómo hemos sabido reaccionar y seguir compitiendo hasta el final para conseguir este undécimo puesto. 

LATAVIOUS Y SERGI GARCÍA

Necesitan sobre todo entrenamientos. Me hubiera gustado que lo hubieran hecho la semana anterior. Sergi tuvo minutos en Grecia, pero el rival era muy agresivo y ahí sufrió un poco más. Los dos han ayudado al equipo. Ahora que han entrenado con normalidad han sido los dos importantes y han ayudado a conseguir la victoria.

MES DE ABRIL DECISIVO

Guillem ha vuelto hoy de Barcelona, se siente mejor después de la infiltración, per no sabemos los plazos. La semana que viene empezará por su cuenta para ver las sensaciones. Antoine diría que está descartado en el mes de abril y Fernando prácticamente. Guillem lo tiene muy complicado. Después de esta próxima semana vamos a tener un buen momento muy importante para algunos jugadores. Igualmente que como Sergi y Latavious han tenido buenas sensaciones, otros que han tenido mucha fatiga puedan ir recuperando de cara a estar en el playoff lo más arriba posible y llegar al playoff en la mejor condición para competir por el título. 

MEJOR Y PEOR MOMENTO DE JUEGO

El peor momento del juego es diciembre, el peor de resultados noviembre-diciembre. el mejor momento de juego toda la segunda vuelta. el equipo se ha repuesto a las adversidades con una rotación muy corta, jugando prácticamente sin bases solo con Abalde. Toda la segunda vuelta es a tener muy presente porque el equipo ha competido a una grandísimo nivel. No tenemos que olvidarnos que en esta Euroliga la clasificación se repite, los equipos que están entre los cinco primeros. Parece que nos hemos estado pegando pero necesitas mucha salud, físico y suerte para optar a estar en la pelea por los ocho primeros. Nosotros no la hemos tenido, empezando por el calendario, jugando 6 partidos de los primeros 9 fuera de casa. 

GANARSE ESTAR EN LA EUROLIGA CON EL VBC EL AÑO QUE VIENE

Agradecimiento al Valencia Basket por darme la oportunidad de debutar en la Euroliga. Quiero acabar con el equipo lo más arriba posible y trasladar esa confianza devolviéndole al club la posibilidad de jugar la Euroliga la temporada que viene. No va a ser fácil pero nos vamos a dejar la piel para conseguirlo con la afición. Quiero seguir el año que viene en el Valencia Basket en Euroliga

CÓMO LLEGA EL EQUIPO AL DOMINGO

Fatigado. Hoy mismo Tibor ha acabado con problemas en la fasce otra vez. La rotación que estamos alargando con Sergi y Latavious, con la recuperación de Sam, pero todavía no es el mismo que antes de la lesión contra el Khimki. Tuvo un momento cuando volvió pero no es el mismo desde que tuvo el golpe contra Milán. 

GUIPÚZCOA

Juega muy bien, está muy bien dirigido, con mucha seriedad en defensa y tiene jugadores en un gran momento de forma. Va a ser un partido difícil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email