VALÈNCIA. España e Inglaterra empataron a cero en un amistoso en el que se medían dos de las selecciones con más calidad de la categoría. El encuentro servía de preparación para el próximo europeo en el que ambas selecciones participarán como favoritas.
La 'rojita' comenzó este amistoso con mucha intensidad y ejerciendo una presión alta frente a la selección inglesa, consciente de que se enfrentaba a un rival que siempre le pone las cosas difíciles, ya que hasta la fecha, solamente le había ganado en dos de las diez ocasiones en las que se habían enfrentado.
En el minuto cinco de partido, Diego López realizó el primer intento. Pocos minutos más tarde, el jugador del Valencia CF lo volvió a intentar con un remate a puerta fácil para el portero inglés.
En el minuto 13 de encuentro, Mateo Joseph tuvo su primera ocasión, pero su remate no tuvo la potencia suficiente como para poner en peligro al guardameta. Diez minutos después, volvió a tener una oportunidad tras un gran taconazo de Diego López para Marc Pubill, que le ponía un centro raso al delantero español al que no llegaba por pocos centímetros.
Por su parte, el arranque le costó más a la selección inglesa, ya que no tuvo su primera oportunidad hasta el minuto 28, en una jugada en la que Jaden recibió un balón a la espalda de la defensa y lanzó su disparo directamente fuera en un mano a mano frente a Iturbe.
Tras este intento peligroso, España continúo con el dominio y Diego López volvió a buscar portería en el minuto 30. Sin embargo, su disparo se volvía a ir cerca del poste.
En los últimos minutos de la primera mitad, la selección española seguía buscando el gol especialmente con jugadas por banda. De hecho, en el minuto 43, una buena jugada por la izquierda entre Javi López y Robert Navarro terminaba en un nuevo centro que no remataba Mateo Joseph por poco.
Al comienzo de la segunda mitad, España bajó la intensidad y se hundió más en defensa, lo que permitió que Inglaterra tuviera sus mejores minutos del partido en este tramo. En el minuto 57, estuvo cerca de hacer gol tras un buen intento que terminó en un remate alto de Gray.
Poco después de esta ocasión, llegaron la mayoría de los cambios por parte de la selección española, aprovechando el acuerdo de cambios ilimitados en este amistoso.
Dichas sustituciones fueron clave para volver a ver aire fresco e intensidad en la selección dirigida por Santi Denia, ya que en la última media hora de partido, volvió a asediar la selección española, rematando hasta en dos ocasiones al palo y volviendo a tomar los mandos del encuentro.
En el tiempo de descuento, Pablo Torre tuvo la última oportunidad de cabeza, pero finalmente ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar el tanto de la victoria. Eso sí, la selección española dejó buenas sensaciones frente a una selección inglesa que no pudo brillar como de costumbre.
Ficha técnica:
0- España: Iturbe; Marc Pubill (Juanlu min. 87), Mosquera (Rafa Martín min. 71), Huijsen (Kike Salas min. 87), Javi López (Hugo Bueno min. 62); Pablo Barrios (Bajčetić min. 46), Javi Guerra (Hugo Sotelo min. 87), Gabri Veiga (Pablo Torre min. 62); Diego López (Moleiro min.71), Robert Navarro (Raúl Moro min. 46) y Mateo Joseph (Iker Bravo min. 62).
0- Inglaterra: Beadle; Gray, Humphreys, Cresswell, Iling Jr (Mengi min. 77); Morton (Gyabi min. 77), Jobe Bellingham (Miley min. 67), McAtee (Chrisane min. 90), Jaden (Earthy min. 77); Dibling (Rak-Sakyi min. 67) y Delap (Scarlett min. 67).
Árbitro: Claudio Ruivo Pereira (Portugal), que amonestó a Javi Guerra (min. 64) por parte de España y a Delap (min.64) por parte de Inglaterra.
Incidencias: Partido amistoso de la categoría sub-21, disputado en el Estadio Municipal de la Línea. Se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la DANA.