GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | Acunsa GBC - VALENCIA BASKET (DOMINGO)

Valencia Basket visita a Acunsa, colista de ACB, con un ojo puesto en la Euroliga

Foto: Miguel Ángel Polo
13/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket visitará este domingo al Acunsa GBC, colista de la Liga Endesa, con la vista puesta en el choque del próximo viernes en la pista del Khimki, colista de la Euroliga y en el que no se puede permitir un tropiezo en su luchar por entrar en el ‘top 8’.

De este modo, y como ocurrió con el triunfo de la pasada jornada ante el BAXI Manresa antes de la victoria de este viernes ante el Fenerbahce, el Valencia deberá utilizar este choque para preparar el otro y eso pasa por llegar con buenas sensaciones, dar minutos a jugadores que los necesiten y reducirlos a otros que vayan con exceso de carga.

En el choque ante el equipo catalán, Martin Hermannsson y Mike Tobey tuvieron un papel protagonista y esa confianza la extendieron al partido ante el conjunto turco, en el que fueron decisivos para lograr ganar un encuentro que permite al Valencia mantener viva su esperanza.

Además, se espera que, como pasó contra el Manresa, tengan minutos los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla, que fueron los descartes en el torneo continental. También los podría tener un Guillem Vives que reapareció en ese último choque tras más de un mes y medio de baja por una lumbalgia pero que apenas estuvo en pista cuatro segundos.

Como tiene a toda la plantilla disponible, Jaume Ponsarnau deberá hacer dos descartes pero como mucho sólo uno podrá ser cupo de formación local. Es posible que uno de ellos sea el pivot Bojan Dubljevic por el golpe sufrido en la mano derecha en el partido del viernes de la Euroliga.

La victoria ante el Manresa permitió al Valencia consolidarse en la quinta plaza con diecisiete triunfos, uno menos que los que tiene el Lenovo Tenerife y uno más que los que tiene el Hereda San Pablo Burgos. Eso sí, ambos tienen un partido menos aunque lo deben de jugar entre ellos.

Para el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau quedar entre la cuarta y la sexta plaza sería un resultado aceptable para la fase regular dado que le permitiría evitar en cuartos de final al Real Madrid y al Barcelona y porque el factor cancha en el cruce de cuartos de final, que sólo tiene el cuarto y que solía ser importante al ser sólo a tres partidos, quedará muy diluido con partidos a puerta cerrada o aforos reducidos.

Enfrente tendrá a un rival que cierra la clasificación con sólo cinco victorias y que aunque ha perdido sus últimos dos partidos, ha ganado tres de los últimos seis pese a la baja de Jaime Echenique, que era su gran referente.

En el choque que disputaron en la Fonteta, el Valencia no tuvo problemas para deshacerse por 101-75 del equipo de Marcelo Nicola. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email