Hoy es 12 de septiembre
Las Guerreras resolvieron con solvencia su duelo ante una apática Eslovaquia con un triunfo por 35-15 en la primera jornada del XXIV Torneo Internacional de España de balonmano femenino, celebrada en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid). Sólido comienzo de la selección nacional de cara al campeonato del Mundo, que comienza el 1 de diciembre.
El combinado dirigido por el alicantino José Ignacio Prades, que apostó por un 6-0, apareció muy sólido sobre la pista. La portera valenciana Silvia Navarro brilló entre palos. Y las Guerreras mostraron su superioridad de inicio, inaugurando el marcador Eli Cesáreo. Eslovaquia no encontraba espacios para llegar a portería española; España aprovechó las pérdidas de balón de las eslovacas. Con la alicantina Lara González, el conjunto español abrió la primera brecha (4-1).
Las Guerreras se proyectaron a un ritmo alto. Eslovaquia, lejos del nivel de su rival, no apuraba a Navarro. España no aflojaba. Pavol Streicher detuvo el tiempo con doce goles abajo (12-2). Aunque las de Prades desaceleraron, Silvia Navarro selló su portería. España completó una primera mitad brillante sin sufrir pérdidas de balón no forzadas y con buena anotación, aunque más gris en siete metros.
En la segunda parte, Mercedes Castellanos defendió la portería de España. Eslovaquia no corregía sus fallos y el equipo de Prades se sentía muy cómodo, lo que permitía a jugadoras como Irene Espínola probarse desde la media distancia, o Soledad López recorrer la pista de forma vertiginosa a la contra para alojar el balón en la red rival. España no cometió el error de dejarse llevar por la apatía rival y ofreció una cara muy seria en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.
Ficha técnica:
España (19+16): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en portería; Carmen Martín (3), Carmen Campos, Silvia Arderius (2), Eli Cesáreo (2), Laura Hernández, Jénnifer Gutiérrez (6), Maitane Etxeberria (2), Lara González (2), Soledad López (4), Kaba Gassama (3), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (4), Irene Espínola (1), Paula Arcos (2), Alexandrina Barbosa (2).
Eslovaquia (8+7): Rebicikova (2), Popovcova, Pocsikova, Lancz (2), Hudakova, Bajcikova (2), Holejova (1), Szarkova, Nemethova (1), Trunkova (3), Dulinova, Tefanikova (1), Bizik, Medvedova, Ivanytsia, Oguntoyova, Bizikova (3).
Marcador | 4:1, 7:2, 10:2, 14:4, 15:4 y 19:8; 22:9, 26:11, 28:12, 30:14, 32:15 y 35:15.
Incidencias: Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid).