Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, atendió en rueda a los medios de comunicación antes del partido que le va a enfrentar en la tercera jornada de liga al Athletic de Bilbao en San Mamés. Los asuntos de mercado y la mala racha en el inicio de campaña, aglutinaron la mayor cantidad de cuestiones que tuvo que responder el vallisoletano.
Es una buena reflexión, aprender a competir porque estamos capacitados para hacerlo. Hay un trabajo en el que en el día a día insistimos mucho. Con insistencia esto lo podremos hacer en los partidos y ser competitivos. Confío en que podamos hacerlo mañana y espero una respuesta al momento de resultados adversos.
Miedo no hay que tener nunca porque hay que tratar de focalizarse en la cosas que se hacen bien porque eso nos hace reconocibles. No ocurrió el viernes y el Celta fue superior.
Mañana tenemos otra oportunidad para mejorar, corregir y trabajar para tratar de mejorar eso.
El mercado está abierto y hay situaciones que yo no controlo. La sensación es que puede haber alguno que salga y alguno que entre, pero no creo que haya muchos movimientos
Si uno se va, vendrá otro a sustituirlo. Lo consideramos fundamental 2 por puesto,, 3 porteros y 20 jugadores de campo con dos por puesto, además del caso especial de Diakha.
Canós está mejor y está evolucionando bien, veremos si puede estar para Villarreal, y en cuanto a Fran a ver si puede estar después del parón, hay que esperar aún. Hay mejoría pero no es lo suficientemente significativa
Mario es una referencia y es respetable su opinión.
El tema de Cenk es una opción abierta, pero no va a salir si no encontramos antes un jugador con características diferentes a las que él tiene.
Para nosotros es positivo que pueda estar con aquí también este año, el club hace una venta que para la economía del club era necesaria y va a competir con Dimi y con Jaume.
En cualquier club, si hay una venta, nos tenemos que adaptar a esa situación. Hay que esperar a que esta venta se produzca y ver si hay consecuencias.
Con mis palabras del viernes post partido me refiero al juego y a lo que vimos. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ser competitivos, No presionamos, no leímos, dejamos transitar al Celta. Mi análisis trato de hacerlo hacia el partido que acabamos de jugar y creo en mis jugadores. Hay que tratar de hacerlo bien. Es mi objetivo para tratar de acercarnos a nuestra identidad.
Hay una serie de restricciones a la hora de registrar jugadores. Hay que cumplir una serie de condiciones y no me preocupo de porqué unos sí y otros no. Me preocupa que los míos sí estén debidamente inscritos
No hemos tenido la oportunidad de sujetar el resultado y de hacerlo bueno. Te pones por delante, te empatan pronto y enseguida te hacen el segundo gol como Barça y Celta. Mi trabajo está en corregir errores e ir al foco para mitigarlos.
Sin entrenar jugó. Las lesiones de la gente que hay fuera le hicieron jugar. Nos tienen que dar empaque y rendimiento directo. Aún así hay que darle tiempo para aportarnos cosas. Su conocimiento de la especificidad en banda izquierda, nos puede ayudar.
Aún no sabemos si Nico va a estar, pero van a competir bien. El año pasado allí competimos bien, pero eso no condicionará lo de mañana. Escucho demasiadas veces la palabra miedo pero no hay que tenerle miedo a nada. Espero que mis jugadores afronten con esa creencia el partido. El Athletic nos lo va a poner muy difícil pero nosotros tenemos que dar una respuesta a lo que estamos viviendo.
Nuestra afición es nuestro mejor aval, es nuestro sustento en casa y fuera y hemos de preocuparnos de dar el nivel, y sentir la presión y la necesidad de hacer un buen partido para poder sumar y estrenarnos.
Mal dato que hay que mejorar. Nos tiene que hacer reflexionar, debemos tener un buen trabajo defensivo y hay que mostrar más carácter defensivo del mostrado hasta ahora. Hay que hacerlo de manera efectiva para sumar puntos y estoy conseguido de poder hacerlo si actuamos de manera colectiva.
No me vale lo del año pasado, porque esta es nueva. Lo del año pasado ya pasó y hemos de mejorar en esta y encontrar los aspectos del juego en los que podemos mejorar. Tenemos una gran confianza en ellos. Espero que nuestra afición nos apoye y que ven que damos una respuesta.
Cenk está viviendo algo especial porque su situación de salir o quedarse aún no está clara. No va a viajar, son situaciones que pasan en el mercado porque su salida no está definida
He de tratar de buscar soluciones, la confianza es total y he de buscar rendimiento. No me gusta inventar y no voy de entrenador diferente. A veces me toca modificar porque no hay más remedio. Hay veces que la plantilla en momentos de dificultad te tiene que dar soluciones-Si no ganas hay gente deseando entrenar y les tengo que dar entrada.