VALÈNCIA. Rubén Baraja se marchó de Mestalla tras el punto ante el Villarreal "con una sensación agridulce porque hemos hecho cosas para ganar el partido". El técnico entiende que su equipo "dio el máximo que tiene", pero dice que está en un momento "en el que el rival con poco te complica". El entrenador del Valencia aprovechará el parón de la liga "para insistir en cosas, afianzar otras y ensamblar a los nuevos".
Baraja no quiso valorar cuál es el objetivo de la plantilla tras el cierre del mercado y volvió a remarcar que el objetivo "lo marcará el club".
"Nos vamos con una sensación agridulce, nos vamos con un punto que es poco premio para lo que hemos hecho. Estamos en ese momento en el que el rival con poco te puede complicar. Hay una mejoría pero hay que seguir trabajando".
"Esa valoración no se puede hacer nunca hasta que pase el tiempo. No tengo respuesta. Es una realidad que el equipo tiene competencia, alternativas y ahora hay que sacarle rendimiento. Hay que tratar de ensamblar el equipo y a los nuevos en los días que vienen, pero el objetivo lo marca el partido a partido y ahora el club saldrá a comentar cuál es nuestro objetivo para esta temporada".
"Es un aspecto a mejorar la gestión de los últimos minutos. No hemos tenido fortuna en esa acción del gol del empate. Es el primer disparo del Villarreal en la primera parte y es cruel. Hay que levantarse como lo hemos hecho en la segunda parte, donde no hemos tenido fortuna ni acierto. Nada que reprochar a los jugadores. El equipo lo he visto enérgico ante un rival en buena dinámica que no ha estado cómodo ni ha tenido muchas ocasiones".
"Hemos pensado que André nos venía bien para lanzar contras y luego con la entrada de Rafa el partido estaba para dos puntas. Son alternativas que utilizaremos en función del partido".
"Hay partidos para tener posesión, para tener líneas de pases interiores, y ahí entra en juego André. Si juegas directo entonces empleas dos puntas y ahí entra Rafa. André nos ha dado el escalón entre los centrocampistas y los puntas y luego con los dos puntas hemos variado el juego. Variaremos el juego a lo largo de la temporada".
"Hemos visto un muy buen partido, quizás el mejor de los cuatro. Me quedo con la sensación que ha dado el equipo: agresivo, intenso, hemos robado y hemos salido a la contra; en las abp hemos hecho cosas... Si competimos en este línea espero que consigamos resultados".
"Nos hubiera gustado irnos con tres puntos al parón, pero ahora repasaremos cosas, insistiremos en otras y trataremos de aprovechar el tiempo para que el equipo crezca y ensamblar a los nuevos".
"Una cosa es lo que a uno le gustaría y otra lo que le pasa. Para salir de aquí hay que insistir. El equipo ha dado el máximo que tiene y tiene que dar esperanza".