VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó tras la victoria por 3-1 de su equipo ante el Villarreal que hicieron un partido "muy completo" ante un equipo de "gran calidad" al que consiguieron incomodar.
El Valencia cierra con esta victoria el final de la primera vuelta con 26 puntos, pero Baraja evitó hablar de otro objetivo que no sea la permanencia y afirmó que “nunca" hace "cálculos”.
“La primera media hora ha sido bastante buena, hemos tenido acierto y hemos hecho que el Villarreal, que es muy bueno con balón, esté incómodo”, dijo Baraja, que valoró la predisposición y compromiso de jugadores que pese a no jugar en el primer tramo de la temporada no se han desenganchado y han esperado su momento como pueden ser Roman Yaremchuk o Hugo Guillamón.
Además, sobre Gayà dijo que “es muy importante" para sus esquemas. "Nos da profundidad en la banda izquierda, ha estado muy certero en la elección de la jugada”, señaló. De Pepelu dijo que “está en la dinámica de la temporada" y que al haber acertado al marca dos penaltis "todo se valora mucho más" pero subrayó la "constancia" en su rendimiento.
Baraja evitó también entrar en valoraciones sobre posibles entradas o salidas en el mercado de invierno. "No nos da nada", señaló.
“Hemos conseguido dos victorias seguidas que no lo conseguíamos desde principio de temporada. Estoy contento de cómo está compitiendo el equipo, somos capaces de hacer bastantes cosas bien y cuando tienes acierto tienes la posibilidad de ganar partidos. Tenemos que disfrutar del momento y disfrutar del siguiente partido, no pensar ni hacer cálculos”, finalizó.