GRUPO PLAZA

Baraja: "No hemos estado al nivel de exigencia requerido ante un nivel de esta categoría"

1/10/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota frente al Real Betis Balompié en la octava jornada de La Liga EA Sports 2023-24 disputada en el Benito Villamarín.

Partido

La sensación es que solo se ha lesionado Diakhaby. Podemos buscar muchas excusas. Nos faltan jugadores en los laterales, que es una posición en la que siempre es más difícil suplir. No hemos estado al nivel de exigencia requerido ante un nivel de esta categoría. Teníamos que ser contundentes, estar juntos ser presionantes y en los balones parados te hacen goles, así no es posible competir. O vamos al 200% en cada partido o en los partidos como los de hoy pasará lo mismo. Nos ha faltado frescura arriba para llegar a hacer situaciones de peligro. El equipo no ha estado junto y el Betis lo ha aprovechado. Este resultado nos tiene que servir para mejorar y seguir hacia delante.

Balón parado

El balón parado no tiene sentido porque teníamos jugadores de más de 1’85 en el campo. Las dos acciones han estado mal defendidas. En el primer gol, nos olvidamos de evitar que corran los de segunda línea en la acción lateral y en el segundo, el sexto hombre del rechace te hace el gol. Trabajamos el balón parado y hoy ha sido una cuestión de concentración. El Betis ha sido superior en el juego. Te generan en otras situaciones, pero en el balón parado no podemos buscar excusas.

Estado mental

Juegue quien juegue tenemos que ir siempre a tope desde el principio. Hoy el Betis ha sido superior y merecidamente.

Diakhaby

La sensación que tenemos es que se ha roto. Vamos a esperar a las pruebas y valoraremos.

Resultados negativos

Nuestra realidad es esta. Cada partido es importante y cada punto es clave. El Betis ha sido superior y nosotros tenemos que seguir manteniendo nuestra línea. No tenemos que volvernos locos, ni salirnos de nuestro guion y objetivo. Nos tiene que servir para prepara el siguiente partido con más ganas.

Altas para Mallorca

En principio, Foulquier y Thierry podrían estar. Thierry para este partido tenía molestias y no hemos querido arriesgar. Esperamos poder recuperar alguno.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email