X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el rayo, al valencia le llegan rivales como juventus, manchester, sevilla o real madrid

El duro calendario marcará los objetivos del proyecto

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. Dentro de la racha de resultados que está teniendo el actual Valencia CF siempre ha habido quien se ha acogido a la relación de partidos en el calendario como motivo para creer en una mejoría. De hecho se previó una remontada tras la anterior ventana UEFA para selecciones. El club venía de jugar ante el Barcelona y en el siguiente tramo los de Mestalla se iban a enfrentar ante Leganés, Athletic de Bilbao, Girona y Getafe en Liga; ante El Young Boys suizo dos veces en Champions y ante el Ebro en la Copa. Al final se consiguieron tres victorias (Ebro, Young Boys -en Mestalla- y Getafe), pero se dejaron por el camino triunfos que hubieran cambiado bastante el escenario actual como los empates ante Leganés en Mestalla y Young Boys en Suiza, y la derrota ante el Girona también en su propio estadio.

Ahora llega un tramo de calendario en el que los rivales son temibles una vez pase el partido del sábado ante el Rayo Vallecano (este asequible, pero siempre sobre el papel. Luego hay que demostrarlo). 

Tras el encuentro ante los vallecanos llegará la primera gran cita: partido en Turín el martes 27 ante la Juventus a las 20´45. Sólo vale ganar. Si no es así el Valencia perdería todas sus opciones de acceder a los octavos de final de la Champions (excepto en el remoto caso de un triunfo o empate suizo en Old Trafford). Y, ocurra lo que ocurra, no le va a dar mucho tiempo a recrearse en este encuentro una vez el colegiado pite el final, ya que el sábado 1 de diciembre y también a las 20´45, los de Mestalla se enfrentan al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Para la siguiente semana hay un ligero respiro al recibir el martes 4 de diciembre a las siete y media de la tarde al CD Ebro. Rival de inferior categoría y con la eliminatoria encarrilada desde la ida, este es el partido de menos intensidad que le espera a los de Marcelino en todo el mes.

Para la vuelta a la competición liguera tras el enfrentamiento del Bernabeu los de Marcelino tendrán otro hueso duro de roer. El sábado 8 de diciembre y a las 16´15 visita Mestalla el temible Sevilla FC de Pablo Machín quien pondrá a prueba la solidez del equipo y dará una medida aproximada de en qué escalón de la lucha por los puestos Champions se encuentra el actual proyecto.

No será tampoco un rival menor el que le espere el miércoles 12 de diciembre. Se juegue (esperemos que así sea) algo el Valencia CF o no se juegue nada, un partido de Champions ante tu propia afición y ante el Manchester United (20´45) no es un escenario a priori como para bajar los brazos.

A partir de ahí (y esperemos que nunca antes) el Valencia CF ya sabrá si sigue en Champions o le toca jugar Europa League, pero aun tendrá que afrontar dos compromisos -eso sí, de menor intensidad-) antes de cerrar el año.

Por un lado viaje al siempre complicado Ipurúa para enfrentarse el sábado 15 y a las 20´45 al Eibar, y por otro recibirá el domingo 23 de diciembre al recién ascendido Huesca -primera visita en la historia a Mestalla- a las 12 de la mañana para cerrar el año 2018.

Así que pocas cábalas de puntuación se van a poder hacer. De todos los partidos nombrados sólo los casos de Rayo y Huesca parecen a priori apuntar a un triunfo del Valencia CF. De cómo vaya el resto, deduciremos hacia dónde camina deportivamente el proyecto del año del Centenario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email