SEVILLA. El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de La Cartuja para analizar la previa de la final de Copa del Rey en la que su equipo se enfrentará al Real Betis.
"En aquella final teníamos la clasificación de la Champions y estábamos más tranquilos. Ahora tenemos una clasificación peor en LaLiga y nos jugamos todo en esta final. No tenemos que presionarnos, hay que ganar y pensar en levantar un título y estar en Europa. Eso sería magnífico".
"Bueno, que digan que el Betis es favorito no sé de donde sale. En una final se igualan las fuerzas y somos un gran equipo. Ya ganamos una Copa al Barça cuando era favorito. Hay que estar centrados en cómo jugarles y contrarrestar a sus mejores jugadores".
"Cuando salimos al campo, ver la parte del Valencia llena y la del Barça medio vacía nos dio la sensación de que habíamos empezado a ganar. El recibimiento del Valencia hoy ha sido increíble. Ojalá poder ganar la Copa y celebrarlo con todo el valencianismo".
"Tenemos claro como le vamos a jugar, se puede hacer de dos maneras. Apretar arriba o jugar con un bloque medio o bajo y salir desde atrás. Sabemos el plan y esperamos que salga como queramos".
"Nos ha llegado sus declaraciones, creo que no tienen ningún sentido. Hay que hablar después del partido. Si ganamos será porque somos antideportivos y si lo hace el Betis es porque juegan bien".
"Me han dicho que disfrute, no sabemos cuando volveremos a jugar una final con este equipo".
"Al final les tengo que transmitir que deben estar tranquilos. Llegar a una final es muy importante y hay que ver lo ilusionada que está la gente. Ahora nos toca disfrutarla y esperamos poder ganar haciendo un buen partido. No nos debe influir la presión".
"Mañana vamos a ver la mejor versión del Valencia. Nos hemos desenganchado un poco en los últimos partidos. Tenemos que vaciarnos y por eso estoy tranquilo. Nos vamos a esforzar y a morir en el campo. Si lo hacemos, vamos a tener posibilidad de ganar".
"No estoy nervioso, todo lo contrario. A mis amigos y familia les cuesta más, pero estoy tranquilo porque el equipo está preparado. Mi cabeza está en hacer un buen partido y llevarnos la Copa para Valencia".
"La afición siempre ha estado con nosotros, incluso estos años que no han sido los mejores. Solo por eso, hay que intentar llevarles la Copa a Valencia. Si ganamos por supuesto que ese título irá dedicado para ellos".
"Diferencias sí que hay. Habíamos hecho los deberes en 2019 y ganar la Copa era la guinda. Ahora no tenemos el objetivo liguero y no llegamos igual. Eso no quiere decir nada porque sabemos la importancia que tiene la final de mañana. Queremos el doble objetivo: título y Europa".