X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Luis Zaragosí se perfila como consejero delegado del Valencia

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia decidió hace un mes que José Luis Zaragosí forme parte del consejo de administración de la entidad para sustituir la vacante que dejó libre Auxiliadora Borja y que el Consejo todavía no había cubierto. El alta de Zaragosí en el órgano rector del club se producirá en la próxima Junta general de accionistas. 

La intención de Anil Murthy, previa consulta a Peter Lim, es que el doctor Zaragosí disfrute de un cargo importante y existe la posibilidad de que sea nombrado consejero delegado del club. Murthy y Meriton llevan tiempo detrás de colocar en el club a una figura respetada por la sociedad valenciana y el elegido es el médico. 

Zaragosí estuvo ayer acompañando a Anil Murthy y a Sean Bai, director de la oficina del presidente, durante los actos de celebración de la Copa del Rey, tanto en la Basílica de la Virgen como en el Palau de la Generalitat y en el Ayuntamiento. También estuvo en el Benito Villamarín al lado del presidente como un consejero más, pese a que su nombramiento todavía no es oficial. "Oficialmente todavía no soy consejero porque se tiene que aprobar en la próxima Junta general de accionistas y eso será a final de año. Parece ser que así será. Eso espero", reconoció Zaragosí a Plazadeportiva en el Ayuntamiento.

Zaragosí reforzará la vertiente valenciana del Consejo que sólo cuenta con Juan Cruz Sol tras la salida de Auxiliadora Borja, y tiempo atrás de Amadeo Salvo y Manuel Peris.

Zaragosí, miembro de la Peña Valencianista de la Solidaridad, fue elegido patrono de la Fundación del Valencia en diciembre de 2016 aunque en 2014 ya formaba parte de la misma como vicepresidente. Zaragosí fue, de hecho, uno de los que firmaron la venta del Valencia a Peter Lim en 2014.

Con el ingreso de Zaragosí, el Consejo de administración del Valencia pasará a contar con diez miembros. Estos son, de momento, los nueve que lo componen: el presidente Anil Murthy, el consejero ejecutivo Koh Kim Huat, Juan Cruz Sol, Chang See Hiang, Alvin Yeo, Chiang Chie Foo, Ng Ser Miang y Raimond Cheah.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email