X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

marcelino tiene que decidir su apuesta en varias posiciones para la semifinal de copa 

Méritos contra galones

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. El partido de este jueves es en el que todo jugador desea participar. Después de una temporada irregular en liga, la posibilidad de acceder a la final de la Copa del Rey contra el Betis ilusiona al vestuario. Después de efectuar varias rotaciones, Marcelino pondrá en liza su mejor once. No obstante, hay algunas incógnitas sobre la apuesta que realizará el asturiano con algunos jugadores en función de la importancia que tienen dentro del vestuario y los méritos que han hecho a lo largo de la temporada. 

Piccini - Wass: A priori, el carril derecho debería ser para el italiano. Su mejoría en los últimos partidos lo han erigido como el dueño de esa posición por su mejoría defensiva y también por aportación en ataque. En Butarque, fue de lo más peligroso del Valencia en la segunda parte. No obstante, el descanso que otorgó Marcelino a Daniel Wass y el hecho de que Piccini sale de una lesión muscular en el abductor podría variar la situación. 

Roncaglia - Diakhaby: Las quinielas apuntan al defensa argentino como acompañante de Gabriel Paulista, que es un fijo para Marcelino. Su experiencia le avala y sus tres partidos con el Valencia han sido a un nivel muy alto. Por contra, Diakhaby tiene mayor poderío en el juego aéreo y sus dos encuentros en la Europa League pueden ayudarle a ser una de las sorpresas en el once. 

Kondogbia - Coquelin: Una de las principales incógnitas. El peso de Kondogbia, tras lo invertido por el club, pueden catapultarlo al once titular, pese a que la temporada de Francis Coquelin está siendo mucho más completa que la de su compatriota. Por méritos, el '17' valencianista debería partir de inicio, pero la reputación de Kondogbia por su excelente temporada el año pasado puede pasarle factura. No obstante, ayer Kondogbia no se ejercitó por unas molestias en un tobillo que podrían darle la titularidad a Coquelin.

Cheryshev - Guedes: Salvo sorpresa, todo apunta a que Marcelino apostará por la presencia de un Guedes todavía en pleno rodaje. La envergadura que tiene la figura del portugués al ser el fichaje más caro de la entidad y el más desequilibrante cuando está inspirado, le hacen ganar números para jugar de inicio. Es cierto que Cheryshev se ha apoderado del costado izquierdo en el último mes con sus buenas actuaciones, pero la ausencia de Guedes en Butarque es un mensaje para el ruso, que probablemente tenga que esperar su ocasión desde el banquillo.

Carlos Soler - Wass: El canterano siempre ha sido la primera opción para el costado derecho y parte como claro favorito para ocupar el puesto de extremo. Sin embargo, Marcelino ya ha utilizado la figura del danés en esa posición en algún partido importante como la visita liguera al Camp Nou. El descanso que tuvo Wass el domingo perjudica al '8' valencianista, que tampoco atraviesa por su mejor momento. 

Santi Mina - Gameiro: Quizá la incógnita más evidente será el futbolista que acompañe en ataque a Rodrigo Moreno. La importancia del gallego dentro del vestuario y el descanso que le brindó Marcelino el sábado le dan ventaja para jugar de inicio. Empero, el estado de forma de Kevin Gameiro desde que arrancó 2019 junto a la importancia que tuvo en la ida, pueden decantar la balanza a su favor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email