GRUPO PLAZA

entrevista

Nikola Maras: "Intento que el equipo no sienta que ha perdido a Vezo"

23/03/2024 - 

VALÈNCIA. El nuevo central del Levante, Nikola Maras, tiene clara una cosa: "sin fe, mal asunto". Lo dice por la posibilidad del ascenso, cuya pelea encarnizada en Segunda División queda, por ahora, a cinco puntos. El zaguero de Belgrado se abre en Plaza Deportiva y se hincha de confianza al hablar, sin excusas, del que es objetivo de la temporada: regresar a la élite por el bien de todos. También por el suyo, pues tendría entonces la capacidad de quedarse en Orriols, un lugar donde se ha adaptado personalmente a velocidad de crucero. Y en lo deportivo, con muy buen rendimiento. 

De hecho, aunque huye de comparaciones, Maras asegura en este diario que trata de que el equipo no note que ha perdido a una figura como Rubén Vezo, a quien el anterior entrenador bautizó en alguna ocasión como uno de los mejores defensores de la categoría. Eso sí, Vezo es Vezo... y "Maras es Maras".

- Tras casi dos meses en Valencia, tu adaptación ha sido muy buena. ¿Cuál es, para ti, la clave?

- Prácticamente ni dos meses... Y me siento uno más, la verdad. Desde el primer día. Me han acogido bastante bien, son muy buenos chicos y me adapté muy bien por eso. También puse de mi parte y ellos lo han visto.

- Venías de no jugar en el Alavés durante todo un año, ¿crees que eso afectó a tu adaptación en el césped?

- Cuando llegué a Valencia tuve unas semanas en las que no participaba, pero entrenaba cada día con el grupo. Estaba listo, pero conociendo el equipo y lo que quería el entrenador. No me ha afectado el no haber jugado en el Alavés. Es verdad que, por circunstancias, no había tenido minutos, pero con el paso del tiempo me he ido adaptando. No tengo ningún problema físico ni mental para dar mi mejor versión. Al ravés.

- Fichaste para suplir, teóricamente, a “uno de los mejores centrales de la categoría”. Al menos así es como definió Javi Calleja a Rubén Vezo antes de que se marchara. ¿Cómo es para ti ese reto?

- Vezo llevaba jugando muchos años aquí, era uno de los jugadores con más partidos... Él se fue y yo llegué. Yo soy Nikola Maras y él es Rubén Vezo. Yo intento dar lo mejor de mí. Él era seguramente un gran jugador para el Levante y yo intento que el equipo no sienta que le ha perdido. Quiero demostrar mi valor en cada momento.

- En cualquier caso, desde que debutaste en la segunda parte ante el Sporting, no has salido del once. ¿Sientes que tienes la confianza de Felipe Miñambres?

- Estos últimos tres partidos han sido bastante intensos. Llegué un poco cansado al último partido (en Burgos), pero aguanté. Y jugar me ayuda a crecer a nivel personal. Además, el equipo no ha perdido. Estamos creciendo y vamos a por todas en los próximos partidos. O, mejor dicho, en el próximo ante el Elche. Del entrenador... depende. Yo hago lo mejor que puedo para que me ponga los máximos partidos posibles.

- ¿Tienes hoy, quizá, una confianza que no te dio Calleja? ¿O simplemente no entraste de inicio en febrero por los tiempos normales y habituales del fútbol? ¿O por falta de continuidad en el Alavés?

- Bueno, con Calleja estuve dos semanas... No toca compararlo. Yo también hablaba mucho con Calleja. Es muy buen entrenador, pero no tuvimos tiempo para trabajar mucho juntos. En dos semanas no se pudo hacer demasiado. Yo estaba también encantado con él, pero solo estuve dos partidos.

- Dijiste en tu presentación que Felipe te llamó el último día de mercado y viste tu fichaje por el Levante como una gran oportunidad… ¿Cómo fue ese último día de mercado antes de salir del Alavés?

- Yo buscaba protagonismo. Quería tener oportunidad de jugar en algún sitio. Cuando me llamó Felipe, conociendo el club, un grande de este país, que cuando llegué estaba en Primera Divisió... lo vi como una oportunidad. Aquel último día de mercado fue el primero en que hablamos del Levante. Por lo menos yo. Y no tuve dudas. Quería intentar subir a Primera con el Levante.

- ¿Hubieron más equipos detrás de ti ese último día de mercado?

- Sí. Pero si estoy aquí... es que quería estar aquí.

Si no tienes fe, mal asunto

- Ahora el Levante tiene una cláusula de compra sobre ti que solo se activaría en caso de ascenso. ¿Es cada vez más complicado que se dé?

- Creo mucho en este equipo. Quedan muchos partidos y puede pasar de todo. La Segunda División es muy complicada, la conozco. Puede pasar que encajemos algunos buenos resultados y consigamos el objetivo. Yo creo que todos creemos en nuestras posibilidades. Tenemos que intentar ganar el domingo e ir apurando opciones.

- En caso de no haber ascenso y el club quisiera negociar tu incorporación un año más ¿te gustaría continuar a día de hoy?

- Estoy muy feliz aquí. Sí. Estoy bien con el cuerpo técnico, con el vestuario, con la gente, la ciudad... con todo el mundo. Luego hay otros temas que habrá que hablar, pero por mí encantado.

- Tú que, además, conoces la categoría… ¿Os están lastrando demasiado los empates? El Levante es el rey del empate esta temporada y ya el año pasado le ocurrió lo mismo… 

- Siempre quieres ganar, pero si no se puede... mejor empatar. Hay que ver las situaciones y en qué momentos llegan los empates. Por ejemplo, el empate de Burgos me parece bueno y el del Andorra, no lo esperábamos. Tenemos que cambiar la dinámica y convertir los empates en victorias, pero no es fácil. Los rivales juegan y todos luchan por algo, pero sí, necesitamos ganar partidos.

- Llevas poco tiempo aquí, pero ¿qué es lo que te hace confiar en que el equipo puede ascender?

- Si no tienes fe, mal asunto. Creo mucho. Y veo al equipo muy enchufado. No deberíamos pensar tan lejos. Solo en el partido del domingo. Luego, nueva situación. Debemor ir así. Esto es muy largo, la diferencia de puntos no es muy grande y vamos a luchar hasta el final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email