Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

VOLEIBOL

La valenciana Paola Martínez conquista su primera Copa de la Reina

13/02/2022 - 

La opuesta valenciana Paola Martínez Vela (Gandia, 5/7/1998) alzó su primera Copa de la Reina este domingo después de que su equipo, el Sanaya Libby’s La Laguna, se proclamara campeón del torneo del KO de voleibol al vencer en la final a Arenal Emevé por 3-1  (25-18/19-25/25-14/25-14) en una vibrante y emocionante final en un  repleto Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

Las locales, anfitrionas de esta Copa de la Reina, se toparon con el gran momento de forma de las  tinerfeñas en un inicio igualadísimo de encuentro donde las dos colocadoras, Patricia Aranda y Yael Castiglione, distribuían con acierto  entre sus recursos ofensivos, sin que la distancia entre ambos conjuntos creciese más allá de los dos puntos. Un error lucense llevó a las pupilas de Juan Diego García a  su máxima ventaja, 21-18, abriendo un parcial que desembocaría en el  cierre del set por 25-18.

Sanaya Libby’s La Laguna daba el primer paso y aprovechaba la  dinámica para tomar una mínima renta que José Valle frenó. Carolina  Camino y Jimena Fernández en remate y la presencia de Darlevis Mosquera en bloqueo, llevó a Arenal Emevé a cortar el despegue canario y tomar  seis puntos de renta. La afición que llenaba el recinto lucense  insuflaba el aire que necesitaban para extender su control del set para  igualar la final tras un claro 19-25.

El conjunto tinerfeño se sacudió rápido la derrota. Con su ataque  doblaba en el marcador a las lucenses, 10-5 cuando Valle solicitó su  primer tiempo muerto. La final de la Copa de la Reina mantenía la  emoción pese a que la distribución de Patricia Aranda catapultaba a su  equipo administrando su renta. As Loitadoras aumentaban su intensidad  pero la pegada tinerfeña seguía con su efectividad para cerrar el set  por 25-14.

Arenal Emevé sumaba sus últimos seis encuentros resolviéndose en el desempate y sus opciones de levantar su primera Copa de la Reina pasaban por forzarlo una vez más. La afición gallega se  convertía en su octava jugadora para intentar una remontada que se complicó en el inicio del cuarto parcial. Un par de errores propios y la pegada del ataque tinerfeño erigían una renta clara para el bloque de  Juan Diego García. Sanaya Libby’s ponía la directa para su segunda Copa  de la Reina, tras la lograda en 2017, y con la acertada distribución de  Patricia Aranda, designada MVP Iberdrola del torneo, y los puntos de  Arredondo acercaban el título pese al último empujón de orgullo del  anfitrión Arenal Emevé que llevó el marcador de 20-11 a 21-19. Dos  acciones de primer tiempo de Aranda con Jordan calmaron al conjunto  tinerfeño para cerrar su segundo título de Copa, que recogió también la gandiense Paola Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email