Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

laliga | levante ud - athletic club (ciutat de valència, 21h)

Roger y Vukcevic vuelven al once

26/02/2021 - 

VALÈNCIA. "Tengo cierta amnesia transitoria y no sé lo que hay después del partido del viernes", decía ayer Paco López en sala de prensa. Si el escudo del de Silla suele ser de acero para evitar saltarse encuentros en sus discursos, esta vez fue más infranqueable que nunca. La Liga ha de copar las cabezas de la plantilla del Levante y el choque de esta noche ante el Athletic es, pese a que la Copa ante el mismo rival está a la vuelta de la esquina, lo más relevante que existe en los planes del cuerpo técnico. 

Sin embargo, la plaga de lesiones con la que se presentan hoy los granotas hace que este duelo lleve la mente directamente al próximo jueves. Sin Radoja, Bardhi ni Postigo, Paco López no descartó que alguno de los tres sí pueda estar disponible para la Copa. El caso es que para este viernes a esos tres se les suman Campaña y Melero -ambos out hasta abril, algo menos para el madrileño- y un Vezo que acumula cinco cartulinas amarillas. Si ante el Atlético ya hubo que hacer puzles, ante el Athletic habrá que montar castillos de naipes

Aún así, lo que mantiene vivo el Levante es el refuerzo de la palabra 'equipo'. Con prácticamente todos enchufados y sin 'defenestrados' en el plantel -a excepción del caso de Doukouré por razones físicas obvias-, los granotas buscarán hoy los tres puntos con la misma base de compromiso y amor propio con la que salieron airosos del túnel del líder. El once apunta al regreso de varios hombres clave: la lógica devolverá a Aitor bajo los palos -aunque, como es habitual, Paco López no asentó ningún tipo de nombre fijo ni siquiera para la portería-, y Clerc y Miramón a los laterales. Por su parte, lo que colocará a Duarte y Róber Pier como centrales será la ausencia de remedios para dibujar una defensa distinta. 

El mejunge está, sin duda, en la medular. Ahí el Levante tiene tres piezas sanas: Malsa -arrastrando problemas en su rodilla pero apto-, Vukcevic -solo con 10 minutos ligueros en 2021 a sus espaldas- y Rochina. Con Doukouré fuera de la ecuación para el inicio -puede tener minutos ante el aluvión de bajas, pero es una quimera verlo de inicio-, se podría ver reeditado el doble pivote con francés y montenegrino, escoltados por el de Sagunto a un costado y De Frutos al otro. En punta de lanza se abre el abanico, aunque este podría ser el choque de regreso de Roger y Dani Gómez tras la suplencia de ambos -sin minutos en el caso del Pistolero- en el Metropolitano. 

La prioridad, al menos hoy, es La Liga. Y para ello hará falta que el cuerpo técnico impregne la amnesia retroctiva que sufre para que todo el mundo olvide que el jueves llega el partido más ilusionante los últimos 86 años. Pero no solo de la Copa del Rey puede beber la ilusión levantinista: una carambola puede hacer llegar el aroma de las plazas de Europa en la clasificación a las narices granotas. De ganar ante el Athletic, y darse la derrota de Betis y Villarreal el domingo en dos duelos duros -ante Cádiz y Atlético respectivamente, necesitados cada uno en sus metas-, el Levante puede ponerse a cuatro puntos de Europa.

El Athletic, a la caza del Levante en la tabla

Precisamente con ese propósito llega el Athletic Club de Marcelino al Ciutat, el de escalar en la clasificación. Si conquistan Orriols, los vascos dejarán a atrás a los granota por un punto. Eso sí, en Bilbao también viven pendientes de las remiendas y los parches del exvalencianista con miras en la Copa.

Para empezar, Marcelino tiene que hacer dos cambios obligados, los del doble pivote Dani García-Unai López, titulares en la última jornada ante el Villarreal y ambos baja en Orriols por acumulación de amonestaciones. En su lugar saldrá de inicio la pareja Unai Vencedor-Mikel Vesga, habitual también en el once en unos puestos sin titulares fijos entre los cuatro candidatos a ellos.

Para el resto del equipo bilbaíno se espera buena parte del bloque titular, aunque podría haber alguna variación. Quizás los jugadores con más opciones para entrar en el once serían el central Unai Nuñez y el ariete Asier Villalibre en la punta del ataque. También podrían hacerlo los laterales Ander Capa, que el domingo dejó su puesto a Oscar de Marcos, quien retrasó su posición para que siguiese en el once el goleador Alex Berenguer; y Mikel Balenziaga, sustituto de Yuri Berchiche.

Además de Vilallibre, en ataque también es una buena opción la del joven Jon Morcillo, un zurdo atrevido y con buen pie que si no está jugando mucho es por el buen rendimiento de Iker Muniain, Raúl García y, en menor medida, Iñaki Williams.

Alineaciones probables

Levante: Aitor, Coke, Duarte, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Rochina, Vukcevic, Son, Morales y Roger.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain; Williams y Raúl García.

Árbitro: Díaz de Mera / Cordero Vega (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email