Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tenis

España da primero en la Copa Federación con un sorprendente triunfo de Sorribes ante Osaka

7/02/2020 - 

CARTAGENA. España ha comenzado la eliminatoria de la Copa Federación frente a Japón ganando el primer punto de forma sorprendente pues la número 2 española, Sara Sorribes, venció a la primera jugadora japonesa, Naomi Osaka, y lo hizo por 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 13 minutos de un partido en el que la de Castellón tan sólo cedió tres juegos frente a una top 10, pues la nipona ocupa el décimo puesto de la clasificación WTA.

El encuentro ya tuvo un inicio muy prometedor para España pues Sorribes rompió el saque de Osaka y lo hizo en blanco y luego ganó su servicio para poner el 2-0 en el marcador del Centro de Tenis de La Manga Club.

La racha de la valenciana, quien dominó el juego con su revés cortado, se alargó con otra ruptura de servicio y nuevamente sin que su contrincante fuese capaz de sumar ni un punto.

La solidez de la española y los constantes errores de la nipona estiraron el marcador hasta el 4-0 y, con Osaka nuevamente al saque, Sorribes mostró su solvencia en un juego en el que su rival consiguió su primer punto al servicio en este primer set, que remató la española con el 6-0 en tan sólo 27 minutos.

El segundo set, como era de esperar, comenzó siendo otra cosa. Osaka empezó a enseñar su tenis, pero Sorribes no se amilanó y ello dio como consecuencia un juego repleto de alternativas y se pasó del 0-2 al 2-2 y del 2-3 al 4-3 con otra rotura de saque en blanco de la de La Vall d’Uixó, quien mantuvo su saque para el 5-3 y presionó a Osaka, quien se veía contra las cuerdas y hasta lloró de impotencia. No extrañó, por lo tanto, que cerrara el choque con una doble falta tras 46 minutos de juego en este parcial para alegría de Sorribes y la mayoría del millar de espectadores presentes en la diputación cartagenera de Los Belones.

Sara Sorribes, de 23 años y número 78 del mundo, pasó por encima de una adversaria un año menor y que no demostró esa condición que le otorga el ranking a una doble ganadora de Grand Slam y que hace poco más de un año lideró el tenis mundial.

Con este primer punto en la eliminatoria ya en el zurrón de las españolas empezará el partido entre Carla Suárez, número 1 de España, y Misaki Doi, la 2 de Japón

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email