X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF opinion valencia cf nacho cotino
GRUPO PLAZA

el plan es que marcelino cuente con algunas caras nuevas en el inicio de la pretemporada para acelerar su adaptación al equipo

Nueva estrategia en el mercado para evitar otro inicio irregular

4/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha decidido cambiar su estrategia en el mercado para evitar otro inicio de temporada irregular. Pese a que la campaña finalizó de manera extraordinaria para el combinado de Marcelino, dentro del club y cuerpo técnico se valora que lo ocurrido al comienzo del pasado curso estuvo cerca de pasar factura al proyecto. Uno de los principales motivos que lastró al equipo fue sin duda, la adaptación de las caras nuevas al estilo de juego que implanta Marcelino García Toral a sus equipos. 

A diferencia de Michy Batshuayi, que salió del Valencia en invierno por su decepcionante rendimiento y determinadas actitudes, el cuerpo técnico apostó finalmente por la continuidad de Gameiro, Cheryshev, Diakhaby, Wass y Piccini. Todos ellos consiguieron revertir su situación en el equipo y tras su adaptación, el Valencia comenzó a ofrecer una imagen distinta en Liga, Copa y Europa League, finalizando la campaña con la clasificación para la Liga de Campeones y la conquista de un título once años después. 

Durante los dos primeros años de Marcelino en el banquillo, la consigna del club respecto al mercado de verano ha sido similar: acelerar la operación salida para cuadrar números y esperar con paciencia a que avanzara el mercado con la esperanza de 'cazar' las primeras opciones. El primer año, solo Neto inició la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral. También llegó Maksimovic, pero fue una operación que había llevado a cabo Suso García Pitarch unos meses antes al llegar libre procedente del FC Astana. El resto de fichajes -Kondogbia, Guedes, Murillo, Paulista y Andreas Pereira-, se incorporaron al equipo en agosto y con la liga ya empezada. Es cierto que el Valencia concretó el fichaje de Kondogbia el 1 de julio de 2018, pero al igual que Cheryshev en esta nueva temporada, su integración en el equipo era total.

Respecto a la pasada pretemporada, el equipo arrancó con Diakhaby y a los pocos días se cerró el fichaje de Wass. La siguiente pieza sería Piccini, cuando el equipo ya estaba en el primer 'stage' en Suiza. Los fichajes de Cheryshev, Gameiro y Batshuayi no estuvieron hasta mediados de agosto y solo el francés estuvo disponible para la jornada inaugural de liga. En el caso de Guedes, al igual que en su primera temporada, la operación no se cerró hasta el tramo final del mercado. El portugués fue un claro ejemplo de las complicaciones que puede generar una pretemporada atípica como la que tuvo en el París Saint-Germain. 

Esta temporada el Valencia se está moviendo con celeridad en el mercado desde el inicio. La portería ya está cerrada con la llegada de Cillessen por Neto y durante la jornada de ayer se hizo oficial el refuerzo de Jason Remeseiro para las bandas. Dos caras nuevas que se unen a la continuidad de Cheryshev. Además de estos movimientos, las oficinas del club siguen trabajando a Mestalla para acelerar el desembarco de más refuerzos que permitan a Marcelino adaptarlos al esquema cuanto antes. El fichaje de Rafinha y Maxi Gómez son los siguientes objetivos que se pueden cerrar en los próximos días. También ha estado muy cerca Denis Suárez, que finalmente ha recalado en el Celta de Vigo. Por contra, la 'operación salida' sigue teniendo muchos frentes abiertos ya que solo han abandonado la entidad Maksimovic, Neto, Rubén Vezo y Lato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email