VALÈNCIA. Los chicos de Vicent Revert se apuntan el primer partido de la Minicoppa Endesa al imponerse a Bàsquet Girona, repitiendo el buen inicio de la fase previa ante el mismo rival. Mañana jueves, segundo envite de la Minicopa Endesa ante el Barça a las 16 horas.
El primer cuarto discurrió con mucha igualdad, a cada golpe taronja contestaba Bàsquet Girona, en un duelo donde no destacaba el tiro exterior. Al final del primero, los taronja dominaban por la mínima (19-17).
En el segundo acto, llegó el despegue taronja. El juego en transición de los valencianos, tras buenas defensas, pusieron tierra de por medio en un cuarto muy positivo con balance de 27-9 que dejaba el 46-26 al descanso.
En el tercer cuarto, la igualdad fue gala en el marcador, demostrando los jugadores catalanes su valía y respondiendo los taronja ante cualquier intento de remontada (66-45).
Ya en el último parcial, un nuevo arreón valenciano estiró la distancia hacia el resultado final, con clara superioridad taronja, pudiendo repartir los minutos con vistas a un nuevo partido en sólo unas horas ante uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final.