X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wass: "Vamos a por las tres finales"

23/04/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los secundarios del Valencia luminoso del final de temporada es Daniel Wass, que, de puntillas, se ha colado entre los jugadores más regulares de la plantilla. El multiusos danés analizó para Plazadeportiva.com el momento del equipo de Marcelino, sus aspiraciones, y su victoria en el Benito Villamarín.

"Estamos muy contentos con los tres puntos del Villamarín. Era un partido clave en la lucha por la Champions del año que viene. Hemos llegado fuertes al tramo final de temporada. Estamos bien colocados para llegar al objetivo pero seguimos sufriendo. No será fácil, lo sabemos", explica Wass.

El polivalente jugador danés admitió que pese a tener controlado al Betis durante casi todo el duelo, al final se complicaron los minutos finales por dos acciones fortuitas: "Siempre es difícil ganar aquí aunque todo estaba bajo control. Jugaron mucho con la pelota pero en 80 minutos no hicieron prácticamente nada. Lo que ocurre es que llegó el penalti en una jugada de mala suerte y, además, sufrimos la expulsión de Rodri. Eso provocó que los últimos 10 minutos se convirtieran en un tramo muy duro. Somos humildes y trabajadores y lo sacamos adelante. El equipo está seguro y se siente bien".

En los últimos 22 partidos, el Valencia totaliza 14 victorias, 7 empates y sólo una derrota. Y en el global de 2019, el grupo de Marcelino sobre 28 partidos totaliza 16 victorias, 8 empates y 4 derrotas. El cambio ha catapultado al equipo a la final de la Copa del Rey, las semifinales de la Liga Europa y a la quinta plaza, a sólo dos de la cuarta posición. "Ya viste como empezamos la temporada. Fuimos por partes y poco a poco mejoramos. Nos dijimos entonces que todo se decidía en mayo, no en aquellos momentos y seguimos trabajando. Quedan los partidos más difíciles pero estamos aquí, cerca de mayo, bien situados. Vamos a por las tres finales, a por los tres objetivos", cuenta Wass.

Ante el Betis cayó lesionado Cheryshev, que se perderá toda la temporada; antes lo hizo Kondogbia y en el partido ante el Atlético del miércoles no podrá participar por sanción Rodrigo. "Jugamos muchos partidos pero estamos bien. Hemos jugado 53 o 54 encuentros y ese ritmo de jugar tan seguido no es fácil. El equipo está fuerte y aguantará", dice Wass sobre las bajas que acumula el vestuario del murciélago en las últimas semanas de competición.

Mareado con tanto cambio de posición a su llegada al equipo, Wass ha encontrado el equilibrio en 2019 donde, fundamentalmente, está jugando en el lateral derecho. "Estoy contento por jugar. He estado en muchas posiciones y he jugado partidos en puestos diferentes pero estoy a gusto. ¿Qué posición prefiero? Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo, lo demás me da igual", garantiza el futbolista que ha jugado seis partidos completos de los últimos siete en los que ha ido convocado. Wass ha participado ya este curso en 42 partidos, en los que totaliza 3.100 minutos.

En su puesto de lateral, Wass está más cerca de Neto, al que considera "decisivo". "Es un gran portero, muy importante para nosotros durante toda la temporada. Jugar con él en portería es una garantía para los defensas y para todo el equipo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email