Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El JUGADOR LLEGÓ DE MADRUGADA, ESTÁ PASANDO EL RECONOCIMIENTO MÉDICO Y ESTA TARDE SERÁ PRESENTADO

Coquelin se vestirá hoy de blanquinegro 

Sky Sports apunta a que el traspaso se dispara hasta los 12 millones de libras, es decir hasta los 14 millones de euros. Coquelin firmará un contrato por cuatro campañas y media y vestirá de blanquinegro hasta 2022, un año más que lo que tenía acordado con el Arsenal.

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia selló ayer la 'Operación Coquelin'. El jugador, con la agenda completa para el día de hoy, firmará esta mañana como jugador del Valencia y por la tarde se vestirá de blanquinegro. Llega cedido hasta el final de temporada, momento en el que firmará contrato hasta junio de 2022. El Valencia pagará entre 12 y 15 millones de euros y el jugador percibirá una ficha algo inferior a la que cobra en el Arsenal, donde cobra cuatro millones de euros brutos. Coquelin llega para competir por un puesto con Kondogbia, Parejo y Maksimovic  en la medular y es el segundo fichaje invernal tras Luciano Vietto. 

El club, siguiendo la moda de generar expectación en las redes sociales, publicó a las tres de la tarde en su perfil de twitter la foto de una maleta personalizada, de las que utilizan los futbolistas de la primera plantilla para viajar, con las iniciales FC en un claro guiño a la inminente llegada del jugador. El presidente Anil Murthy, en su perfil de la red social Instagram, colgó la misma foto y le dio la bienvenida en francés a Francis Coquelin. Murthy ya no se aguantaba.

Mateu Alemany, desde las oficinas del club, recibió a mediodía el visto bueno del Arsenal para cerrar el acuerdo. Antes, por la mañana, Radio Montecarlo había anunciado que el club de Mestalla había alcanzado previamente un acuerdo total con Coquelin en temporadas de contrato y ficha a percibir como futbolista blanquinegro. El director general del Valencia, curiosamente, estaba reunido cuando la operación acabó de cocerse con Eugenio Botas, representante de Marcelino, con el que llegó al club y luego se marchó a comer.

Anoche el técnico gunner Arsene Wenger, tras las semifinales de la Carabao Cup que enfrentaba al Arsenal con el Chelsea, respondió con un escueto "yes" a la pregunta de si Coquelin jugaría en el Valencia.

ESTA TARDE SE ENTRENARÁ EN PATERNA

El jugador ya está en la ciudad y, en principio, el club baraja la opción de presentarlo esta misma tarde. Coquelin tiene planificada la jornada. El centrocampista no durmió anoche en su domicilio de Londres, cogió un taxi para desplazarse al aeropuerto de Heathrow y voló directo al aeropuerto de Manises donde aterrizó a las 2:30 horas de la madrugada. 

La mañana está siendo ajetreada para el franco-senegalés que sin apenas dormir está pasando ahora la preceptiva revisión médica y luego visitará las oficinas del club para firmar su nuevo contrato como jugador del Valencia. Si todo va bien, el club anunciará al mediodía el fichaje y el momento en el que presentará al jugador que, seguramente, será por la tarde tras la sesión de entrenamiento. El Valencia ha modificado el horario del entrenamiento de mañana que estaba previsto a partir de las once y ha pasado a las seis.

La operación se ha cerrado finalmente por una cantidad que oscila entre 12 y 15 millones de euros a través de una cesión con obligatoriedad de compra. Ayer Sky Sports apuntaba a que el traspaso se dispara hasta los 12 millones de libras, es decir hasta los 14 millones de euros. De este modo, el futbolista estará a préstamo hasta final de temporada y a partir del 1 de julio será propiedad del club de Mestalla. Coquelin firmará un contrato por cuatro campañas y media y vestirá de blanquinegro hasta 2022, un año más que lo que tenía acordado con el Arsenal.

En este sentido, el fichaje de Francis Coquelin ocupará un espacio dentro del Fair play financiero del Valencia que rondará los 7 millones de euros por temporada entre amortización y salario del futbolista. Es decir, los 12 o 15 millones de euros en concepto de traspaso estarán repartidos en las próximas cuatro temporadas y se sumarán al sueldo del francés. Respecto a los emolumentos de Coquelin, según pudo saber Plazadeportiva.com, el centrocampista percibe cuatro millones de euros brutos por temporada en su ficha como jugador del Arsenal. Una cifra algo inferior será la que cobrará en el Valencia CF que, a cambio, compensará esta reducción de salario, que acepta el jugador, con un año más de contrato de lo que tenía establecido como gunner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email