VALÈNCIA. Javi Gracia recuperó a Gameiro y a Mangala en la sesión de trabajo de este miércoles, primera de la semana tras el entrenamiento suave del lunes y el descanso de ayer. El francés ha superado la covid-19 y ya puede entrenarse con el grupo, mientras que Mangala ha dejado atrás sus últimos problemas físicos.
Cheryshev y Diakhaby siguen al margen. El ruso será baja ante el Real Madrid tras perderse los tres últimos partidos del equipo, dos en LaLiga y uno en Copa. La previsión es que vuelva a ejercitarse con el grupo la semana que viene. Mientras, se entrena con un fisio recuperador. Su último partido fue en el Metropolitano.
En cuanto a Diakhaby. El jugador no ha tenido excesiva fortuna en las últimas semanas. Cayó lesionado en el Metropolitano y, desde entonces, no ha vuelto a entrenar con el equipo, siendo baja ante el Sevilla en Copa y frente a Elche y Athletic Club en liga. Igual que Cheryshev.
En los primeros días de su lesión, el central francés, además, se contagió de covid-19 y ha tenido que estar confinado. Diakha ya cuenta con el segundo PCR negativo, pero ahora sigue tratándose de su molestia muscular ya que su proceso de recuperación se vio interrumpido por el virus.
Sin Diakhaby, Gracia, que tenía previsto repetir pareja de centrales, Paulista y Guillamón, ante el Real Madrid el domingo, tendrá que probar el rendimiento de Ferro para cubrir la baja por sanción del valenciano. El Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso del club y hasta la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el entrenador no sabrá si podrá contar con el valenciano. La sanción precipitaría el debut en el once del portugués.
Tanto en el caso del ruso como en el del francés, el Valencia no ha emitido parte médico sobre sus respectivas lesiones. Tampoco sobre Mangala.