VALÈNCIA. Un total de 17 corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios por diversas causas médicas, dos de ellas debido a una parada cardiorrespiratoria, que permanecen ingresados con pronóstico reservado, informó Cruz Roja Española.
Durante las pruebas de Maratón y 10K un total de 395 personas han recibido apoyo de Cruz Roja, de los cuales 295 han sido hombres y 100 mujeres.
La mayoría de las intervenciones han sido de carácter leve y se han podido recuperar durante el recorrido del trazado y en los puestos de asistencia sanitaria ubicados en meta.
En los 17 casos de mayor importancia, han sido trasladados en ambulancia a centros hospitalarios por distintas causas entre las que destacan los dos casos con parada cardiorrespiratoria, que han ingresado en hospitales tras reanimarlas, estabilizadas y ser trasladadas con garantías para su posterior recuperación al Hospital de La Fe, donde permanecen ingresadas con pronóstico reservado.
Cruz Roja ha registrado 180 atenciones de tipo muscular, 46 de carácter traumatológico, 72 por agotamiento, 4 de tipo cardíaco-respiratorio y otras 93 debido a diferentes causas.
El 95% de las incidencias se solucionó en el mismo dispositivo, con los medios humanos y materiales dispuestos por la organización.
En cuanto a los escenarios, el equipo ubicado en meta ha registrado 306 atenciones, de los que 228 eran hombres y 78 mujeres, mientras que los puntos durante el recorrido, apoyados con ambulancias, han atendido a 89 personas, de las que 67 eran hombres y 22 mujeres.
El dispositivo ha movilizado recursos humanos y materiales de toda la Comunitat Valenciana, Aragón, Catalunya y Castilla-La Mancha.