X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

El Barça no le quita ojo a Rodrigo

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. La dirección deportiva del FC Barcelona que encabeza Éric Abidal está trabajando en el boceto de la plantilla azulgrana para el curso 2019-20. Una de las líneas a rediseñar por el cuerpo técnico catalán es la parcela ofensiva y en las lista de candidatos que se barajan como futuribles está el delantero del Valencia Rodrigo Moreno.

El Barça no le quita ojo a Rodrigo. Ha estado pendiente del progreso del delantero hispano brasileño desde la temporada pasada y el escaso rendimiento que han ofrecido las incorporaciones de Coutinho, que llegó en enero de 2018 previo pago de 120 millones de euros al Liverpool más 40 en variables, y la más reciente de Malcom, al que compró el pasado verano a cambio de 42 millones de euros, provocan una nueva remodelación en la ofensiva del Camp Nou. El Barça, además, incorporó como cedido en enero, en una sorprendente operación, a Kevin Prince Boateng por un millón de euros. La intención de Abidal es encontrarles una salida a los tres y buscar recambios en el mercado. Coutinho y Malcom pueden encontrar destino en la Premier.

Rodrigo encaja en el perfil Barça, que busca un delantero que tenga capacidad para participar en el juego y asociarse con precisión en los últimos 25 metros de campo. Según los técnicos sería un buen socio para Messi. El punta del Valencia tiene uno contra uno, pase, asociación, dinamismo y velocidad y, además, puede jugar en diferentes posiciones del frente de ataque, bien como punta o segundo punta en un 4-4-2, bien como delantero o extremo abierto a la banda en un 4-3-3. Puede jugar de nueve y de falso nueve. Su capacidad para trazar diagonales, mismo papel que muchas veces jugaba Villa abierto a banda en el Camp Nou, es muy valorada aunque, en este supuesto, tendría que partir desde la derecha por su condición de zurdo. Sus condiciones le dan ventaja frente a otros candidatos. Hace tiempo, además, que el Barça piensa en una alternativa a Luis Suárez.

No hay todavía un consenso en el Barça respecto a la identidad del atacante que puedan comprar en el mercado, según recoge estos días la prensa de la Ciudad Condal, y hay más candidatos a ese puesto. Desde hace meses se vincula con el Barcelona a Luka Jovic, delantero de 21 años que cumple su segunda campaña goleando en la Bundesliga para el Eintracht de Frankfurt. Jovic lleva 21 goles en los 34 partidos que ha disputado este año en Alemania. Los futbolistas del LOSC Lille, Nicolas Pepe, extremo derecho de 23 años, y Rafael Leao, delantero centro de 19 años, también están agendados. El último nombre relacionado con el conjunto de Ernesto Valverde es el del delantero centro del Celta de Vigo, Maxi Gómez, de condiciones diametralmente opuestas a Rodrigo.

El jugador del Valencia está atravesando actualmente por su mejor momento de la temporada. Su recuperación es un hecho. Totaliza 11 goles y siete asistencias. Rodrigo está a gusto en la ciudad y en el club y no quiere volver a descentrarse como le sucedió en verano cuando tenía al Real Madrid detrás. Su atención está fijada en el tramo final de temporada donde el once del murciélago tiene tres frentes competitivos abiertos de par en par. Otra cuestión diferente será si el club lo empuja a irse este verano, por su necesidad de hacer caja si no es capaz de cuadrar sus números rojos para evitar la salida de intocables como el hispano brasileño. Marcelino, como ya opinó en el pasado mercado estival, es totalmente contrario a su salida. Rodrigo tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y finaliza contrato en 2022 tras la renovación que firmó en noviembre de 2017.

Este viernes Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, dará a conocer la lista de convocados para los dos primeros partidos oficiales camino de la Eurocopa 2020 que disputará España. El combinado nacional se enfrentará a Noruega y Malta los próximos 23 y 26 de marzo. El duelo ante los nórdicos se jugará en Mestalla dentro de los actos del Centenario del Valencia. En la citación estará Rodrigo Moreno junto a José Luis Gayà y la incógnita reside en si, además, también aparecerá Parejo, que está en la prelista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email