X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 72-56 duran maquinaria ensino | liga dia

El Valencia Basket cierra en la Fonteta un histórico 2018 con victoria ante Ensino (72-56)

El conjunto de Rubén Burgos liderado por María Pina y Meiya Tirera continúa celebrando su clasificación para la Copa y regaló un triunfo en el último partido del año en la Fonteta

28/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket femenino sigue con su racha en la Liga Dia y ha acabado un histórico 2018 en la Fonteta con un solvente triunfo ante el Duran Maquinaria Ensino. María Pina y Meiya Tirera fueron las auténticas amas de la pista con 20 y 17 puntos respectivamente. Ya van ocho triunfos y el equipo taronja asciende a la quinta plaza de la Liga Dia. 

Rubén Burgos sacó al quinteto formado por Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. El partido empezó algo atascado. Cuando habían transcurrido ya casi seis minutos de partido, el Valencia Basket solo había anotado 4 puntos. Poco a poco, el equipo taronja fue fluyendo y encontrando su juego, encontrando a las incombustibles Meiya Tirera y María Pina para acabar el cuarto con un parcial de 6-0 y una pequeña ventaja en el marcador (16-12).

El Valencia Basket siguió engrosando el parcial, que llegó hasta los 13 puntos. María Pina estaba haciendo lo que quería. La renta llegó hasta los 16 puntos tras canasta de Tirera. Cuando parecía que el Ensino no iba  a responder, apareció Nyingifa con 6 puntos consecutivos para evitar que las taronja se despegaran. Con canasta de Breedlove, las gallegas dejaron el colchón del Valencia Basket en 10 puntos al descanso (35-25).

En el tercer cuarto parecía que el Valencia Basket estaba aguantando bien las distancias con el Ensino, un parcial de 0-8 las puso a tiro. Solo dos puntos de ventaja. A continuación se sucedieron golpes desde el triple que culminó con uno de Maria Bettencourt que hizo estallar, literalmente, a la Fonteta. Sin embargo, el Ensino había despertado a lomos de Breedlove y el partido se fue al último cuarto con mucha igualdad (53-49).

El Valencia Basket resolvió rápido la victoria. A partir de la defensa y la escandalosa calidad de Tirera bajo el aro, el equipo taronja hizo un parcial de 8-0 que colocaba la ventaja en 12 puntos. La fiesta en la Fonteta siguió su camino y las chicas de Rubén Burgos sacaron el partido con solvencia (72-56).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email