X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El periodista Ismael Algarra relata en '13 de noviembre' su lucha contra la leucemia

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. El estadio Ciutat de Valencia acogió la presentación del libro ‘13 de noviembre’ (2019, Círculo Rojo), escrito por el periodista Ismael Algarra y cuya venta tiene una finalidad benéfica: apoyar a ASLEUVAL, Asociación para la lucha contra la leucemia. En dicha presentación, que contó con la presencia de los entrenadores Paco López, Luis García y del futbolista del Villarreal CF Vicente Iborra, intervinieron con sus testimonios Quico Catalán, presidente del Levante UD, y el consejero Pedro Catalán, que también ha superado la enfermedad.

En el acto estuvieron presentes el presidente de honor del Levante Paco Fenollosa y parte del personal del servicio de hematología del Hospital La Fe de València.

Una obra escrita desde el sentimiento y el agradecimiento, según insiste su autor: “Es una muestra de agradecimiento a todas esas personas que me han ayudado en esta doble travesía de vida que ha supuesto pelear contra la leucemia. Un diagnóstico fue en 2013 y hubo una recaída cuatro años después, en ambas ocasiones coincidiendo en el día: 13 de noviembre”, explica.

Las 186 páginas de la obra son “una sucesión de experiencias dentro y fuera del Hospital La Fe” que pretenden reflejar lo vivido en primera persona.

“Muchos me aconsejaron que me lanzara cuando todo acabara. Llegó ese día en que sentí la necesidad de mostrar la realidad que me había tocado sin medias tintas, con el propósito de lanzar un mensaje de esperanza. No por creer tener la receta del éxito, simplemente desgrano lo que sentí sin miedo en esa montaña rusa que fueron ambas recuperaciones”, recuerda Algarra.

“No me lancé tras la primera vez porque volví a mi rutina y después de la recaída la historia era más potente y ya no lo dudé", añade.

El Levante UD tiene un papel preponderante en el relato, “así como los compañeros de los medios de comunicación con los que he compartido muchos momentos en azulgrana”. Caparrós y su camiseta dedicada, un desplazamiento muy especial con la plantilla dirigida por Muñiz, el sufrimiento en la habitación del hospital tras acumular disgustos ya que el equipo no ganaba partidos, el despegue con la entrada de Paco López desde aquel partido en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe….

Por el momento, las ventas del libro van a llevarse a cabo a través del portal 13denoviembre.com o a través de la cuenta de Instagram (@13denoviembre_libro).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email