X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

valencia basket 89-65 ucam murcia | liga endesa

Exhibición ofensiva del juego interior para asaltar la cuarta plaza (89-65)

Dubljevic, Will, Labeyrie y Tobey ofrecieron un clínic ofensivo contra Murcia en un día en el que Valencia Basket ofreció su mejor versión en juego de la temporada introduciendo a Sergi García y Rafa en la rotación

10/03/2019 - 

VALÈNCIA. Exhibición ofensiva de los pívots del Valencia Basket ante UCAM Murcia par asaltar la cuarta plaza de la Liga Endesa. Entre Dubljevic, Will, Labeyrie y Tobey sumaron un total de 52 puntos en un partido en el que Jaume Ponsarnau hizo rotaciones y todos jugaron por encima de 10 minutos, incluyendo Sergi García y Rafa Martínez. Ambos habían estado recluidos en las últimas semanas. Importante victoria que supera el average de Unicaja y se queda con la cuarta posición de la tabla. 

Valencia Basket saltó al parqué con Guillem Vives, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Equilibrio en el juego taronja encontrando tiros librados de tres donde el pívot montenegrino estaba muy acertado y encontrando a Will Thomas en la pintura, sacando faltas valiosas. Una buena defensa que solo Askia Booker estaba pudiendo romper. La primera renta de los de Ponsarnau llegó a 8 puntos cuando el técnico introdujo a pista una doble sorpresa: Sergi García y Rafa Martínez. Con el balear a los mandos del equipo, Valencia Basket perdió fluidez (18-15).

Tanto Sergi García como Rafa Martínez siguieron en el inicio del primer cuarto, pero Ponsarnau no tardó en cambiarlos. Con Van Rossom en pista, el conjunto taronja encontró más espacios con una magnífica dirección del belga en conexión con un Tobey que sigue en estado de dulce. Vives no bajó el listón de su compañero y con él en juego, la máxima de Valencia Basket se elevó a 12 puntos al descanso. La defensa taronja ni disminuyó ni un solo ápice. Ese era el camino (38-26).  

Con dos triples consecutivos de Will y Rafa, la máxma ventaja alcanzó los 18 puntos. Parecía que el conjunto taronja tenía el partido controlado. Sin embargo, defensivamente UCAM Murcia subió un punto de intensidad y contestó con un parcial de 0-7 y, además, recuperaron el acierto de tres que se les había resistido en la primera mitad. Recortaron a 10 puntos. Momento en el que fueron señaladas dos antideportivas seguidas a UCAM Murcia y Valencia Basket aprovechó para coger ventaja desde el tiro libre. Volvió la máxima de 18 puntos con Sergi García en pista. El acierto de Doyle mantuvo a los suyos vivos para afrontar el último cuarto (63-50)

Valencia Basket elevó todavía si cabe la agresividad en los dos aros y la renta llegó hasta a 24 puntos. Qué manera de jugar al baloncesto y de defender. Rápido movimiento de balón y encontrando de maravilla la pintura. Exhibición del juego interior taronja. Pese a estar todo decidido, los últimos minutos transcurrieron con lentitud. Muchas faltas señaladas de tiro. UCAM Murcia no bajaba los brazos, pero Valencia Basket tampoco y no cedió en la renta.

Ficha técnica:

89. Valencia Basket (18+20+25+26): Vives (6), Sastre (3), Doornekamp (3), Will Thomas (12), Dubljevic (12) -cinco titular- Sergi García (2), Abalde (11), Labeyrie (13), Van Rossom (5), Tobey (15), Rafa Martínez (4) y Matt Thomas (3).

65. UCAM Murcia (15+11+22+15): Booker (10), Doyle (15), Radoncic (4), Soko (4), Tumba (4) -cinco titular- Urtasun (2), Kloof (5), Rudez (-), Mitrovic (4), Oleson (3), Cate (6)y Rojas (8)

Árbitros: Cortes, Bultó y Martín Caballero. Eliminaron por faltas personales al visitante Tumba (m.36)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.043 espectadores. Las falleras de honor y los presidentes de la comisión de Convento de Jerusalén hicieron el saque de honor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email