X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A sus 20 años el talento del Cabanyal está aprovechando su cesión al numancia a la espera de la decisión del valencia

Fran Villalba: "Venir a Soria me ha sentado bien, era el paso que tenía que dar para crecer como jugador"

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. En su retiro de Soria a Fran Villalba le marchan bien las cosas. El talento del Cabanyal es indiscutible para el conjunto de López Garay y está desarrollándose como jugador adaptando con inteligencia  su clase a la dureza de la Segunda división y al frío de Los Pajaritos. Ha jugado 934 minutos sobre 1.170 totales en 13 jornadas de Liga, siendo titular en once, suplente en una ocasión y dejando de participar por sanción en otro partido. 

Lo que más llama la atención de sus primeros meses es que trabaja con y sin balón. A sus 20 añitos está en los raíles para volver al Valencia o instalarse en la élite si en casa deciden no renovarlo. Mientras llega ese momento Fran Villalba va a lo suyo: jugar al fútbol. 

- Soria le sienta bien.

- La experiencia está siendo muy buena. Estoy disfrutando mucho. Aprendo de una categoría nueva y estoy contento. Esto para mí supone un reto.

- Parece que se ha adaptado sin traumas.

- La verdad es que me he adaptado muy bien. El míster me ha dado confianza, el club y el grupo, también. Todo el mundo me está ayudando desde el primer día en todos los sentidos y yo, como respuesta, tengo que hacer las cosas bien para ayudar al equipo en su objetivo y para seguir creciendo como jugador.

- Viene de una categoría dura como la Segunda B pero aterriza en otra categoría más exigente. Ha subido un peldaño más. ¿Qué diferencias aprecia?

- Hay diferencias entre ambas. En segunda hay mucho más ritmo, más intensidad, los equipos son mejores y están mejor armados. Esta temporada la liga, además, es bastante equilibrada y buena. Aquí como te despistes o te duermas una milésima de segundo te roban el balón en seguida. Hay que estar muy vivo.

- ¿A qué le ha costado más adaptarse?

- No me ha costado nada en especial porque el sistema que propone el míster es muy parecido al que ya conocía del Mestalla. A mí me viene bien ese dibujo táctico porque ya lo jugaba con Curro Torres y luego con Miguel Grau. Es un 4-3-3 con dos pivotes defensivos y dos volantes por delante y tengo ventaja porque ya había jugado con ese dibujo en Paterna. Lo que más me puede haber costado es la adaptación física pero yo creo que la estoy cogiendo y poco a poco voy a mejor.

- Además, el Numancia propone jugar siempre el balón

- El equipo intenta jugar. Siempre quiere tener el balón y ser dominador del partido. Ese juego me va bien pero también tenemos que trabajar.

- ¿Está entrenándose para coger músculo y más cuerpo?

- Nosotros, por norma general, durante la semana hacemos gimnasio antes de salir a trabajar porque hace mucho frío aquí. Pero por mi cuenta estoy intentando coger más físico para hacerme más fuerte.

- Un jugador como usted, por su forma de jugar y de tener el balón, tiene que protegerse del contacto del rival.

- Hay más choques en esta categoría que en Segunda B, más disputa, más segunda jugada. Tienes que estar más atento para que no te sorprendan. Y luego, hay golpes, claro, pero es fútbol. Esto me viene bien.

- ¿Cuál ha sido su partido más completo?

- El del Sporting de Gijón. Hice gol y valió para sumar un punto. Y también me acuerdo del partido en casa contra el Zaragoza que fue muy bueno por parte de todo el grupo. En ese partido me sentí muy cómodo con y sin pelota. Dominamos mucho y ellos no se sintieron a gusto. Tengo que seguir esa línea si quiero seguir adelante.

- Ha jugado 12 partidos sobre 13. ¿Se imaginaba cuando fichó que iba a jugar tanto? 

- La verdad es que no. Igual que pensaba que me iba a costar más adaptarme a la categoría pero el míster desde el primer momento me dio mucha confianza y me la sigue dando. Se la tengo que devolver con el trabajo diario y voy a seguir peleando para ganarme el puesto.

- ¿Qué objetivo tiene el equipo?

- Salvarse lo más pronto posible. El Numancia es un club histórico que no renuncia a nada pero lo principal es lograr la permanencia y luego tratar de repetir lo de la temporada pasada que es muy complicado.

- Y el Valencia, ¿se ha puesto en contacto con usted?

- He hablado un par de veces con Jorge López. Tenemos amistad y está pendiente de mí, no hay más. En un par de partidos me dijo que vendría a verme. En el Valencia me ayudaba mucho.

- ¿Se ve de regreso y jugando en Mestalla con el primer equipo?

- Bueno, sinceramente no pienso en eso. Acabo contrato en junio pero pienso en el día a día y en trabajar aquí, donde estoy muy a gusto. Luego, lo que tenga que ser será. Lo que más deseo es jugar en el Valencia algún día, eso está claro. Pero mi presente es el Numancia y me tengo que centrar aquí.

- ¿La decisión de jugar en Soria fue un acierto? 

- Tengo 20 años. Estoy en Segunda división. No me arrepiento del paso que he dado aunque me hubiera ido peor. Es el paso lógico. Era necesario para seguir adelante. Venir a Soria ha sido bueno. Todo mi entorno trabaja en la misma dirección y eso es lo que nos va a llevar al éxito.

- ¿Ha caído la nieve ya?

- Algunos copos. Estamos a un paso del invierno. Pero hace frío. Todavía no ha llegado lo peor según me dicen. Esto no es Valencia.

- ¿Se pone mucha ropa para entrenar?

- Soy muy friolero y sólo se me ven los ojos de la ropa que llevo puesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email