VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Javi Gracia, enfrentó una rueda de prensa con varias preguntas sobre la reunión que este lunes en Paterna mantuvo con el presidente, Anil Murthy. En ese encuentro, Murthy, tras conversar con el máximo accionista, Peter Lim, lo ratificó en su cargo y le prometió refuerzos.
"Me dijeron que debía seguir entrenando al equipo. El presidente creo que ya lo ha manifestado así", reconoció el preparador navarro sobre su continuidad al frente del equipo. Gracia explicó que la postura del club es la de reforzar al equipo. "Lo que sí creo es que el club tiene la intención de reforzar el equipo", apuntó.
Preguntado sobre si cree en lo que le trasladó el presidente tras la experiencia del pasado verano, Gracia indicó: "Creo que las cosas que se dicen es porque hay una intención de cumplirlas. Yo estaba convencido de que iban a venir jugadores al final del anterior mercado y aquí estamos otra vez, con la confianza de que en este mercado de fichajes va haber refuerzos".
Gracia admitió que todavía no ha hablado directamente con Peter Lim y que su interlocutor continúa siendo Murthy. "Contacto con el propietario no he tenido. No le conozco y no he tenido ningún contacto con él", dijo.
"De la reunión poco más puedo añadir de lo que el presidente ha dicho. Comentamos la situación del equipo y me manifestó el apoyo del club. El presidente ha tenido alguna conversación con el propietario y están decididos a seguir apoyando y, personalizando en mí, me dijeron que debía seguir entrenando el equipo. El presidente creo que ya lo ha manifestado así".
"La reunión me sirve para estar convencido de que realmente las cosas seguían en la misma línea y que tengo que seguir trabajando. Que seguíamos en la misma línea".
"El entrenador siempre sabe que está expuesto a los resultados. No se trata de ser miedoso, se trata de asumir las responsabilidades que son tuyas. En el club hay gente que tiene que asumir otras responsabilidades".
"A ver, de lo que hablamos creo que las cosas que se dicen es porque hay una intención de cumplirlas. Yo estaba convencido de que iban a venir jugadores al final del anterior mercado y aquí estamos otra vez, con la confianza de que en este mercado de fichajes va haber refuerzos. Yo debo de, con los recursos que hay, mejorar las cosas; es mi objetivo y mi trabajo diario. No sé hasta qué punto mi responsabilidad es mayor o menor".
"Los Reyes no han traído nada, de momento. Lo que sí creo es que el club tiene la intención de reforzar el equipo. Ya saben lo que necesito. Con las posibilidades que tenga el club se podrá hacer alguna incorporación".
"Contacto con el propietario no he tenido. No le conozco y no he tenido ningún contacto con él. Su representante en el club es el presidente y habló con él cuando necesito hacerlo".
"Sí hay que pedir una cosa está claro: salud para poder vivir con normalidad. Cuidar a nuestros mayores. En lo profesional, yo soy mayorcito y cada vez pido menos. En cuestión del club, ya sabes, ya hice esa petición en época de verano y, a partir de ahí, estamos a la espera de, cuando sea posible y el club lo estime conveniente, se hagan los refuerzos que se puedan hacer".
"No tengo conocimiento de lo que piensan los demás. Soy consciente de la situación en la que estamos. Veo el mes en el que estamos y lo queda de temporada y quiero ser optimista en que vamos a mejorar. Siendo críticos vemos que nos está costando y que tenemos que cambiar esa dinámica. ¿Hasta qué grado cada uno se da cuenta del peligro que corre el equipo? Pues eso es muy individual. Yo trabajo con la mayor intensidad. Los demás, no lo sé. Habrá gente que se responsabilice más y otra menos".