VALÈNCIA. La UEFA ya le ha comunicado al Valencia la sanción de tres partidos a Geoffrey Kondogbia. El organismo europeo del fútbol ha castigado esta mañana el gesto del centrocampista francés de forzar una cartulina amarilla que conllevaba la suspensión del partido de vuelta de los dieciseisavos de final contra el Celtic de Glasgow. La UEFA interpreta que Kondogbia lo hizo de forma intencionada para limpiarse de tarjetas de cara a futuras eliminatorias.
El Valencia ha tenido que preguntar si la sanción era sólo de dos partidos o si era de tres, y, finalmente, ha sabido que eran tres encuentros: uno de suspensión por la acumulación de amonestaciones y dos más de sanción por forzar la amarilla. Kondogbia ya cumplió ante el Celtic en Mestalla el primero de los tres partidos de castigo pero con los dos que le restan será baja para la eliminatoria contra el Krasnodar en octavos de final de la Europa League.
El Valencia ha confirmado que va a recurrir la decisión de la UEFA porque entiende que la sanción de tres partidos es desproporcionado y defiende que Kondogbia en ningún caso forzó la cartulina.