X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lato quiere salir en enero

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. Titular en un amistoso festivo en Alcoi, en un partido de liga en San Sebastián y en un encuentro de Copa del Rey contra el CD Ebro, colista del grupo III de Segunda B, Toni Lato quiere salir del Valencia y Toldrá Consulting, su agencia de representación, ya está trabajando para buscarle una cesión que le permita jugar fuera los minutos que no le concede Marcelino en su casa. 

Su decisión es firme. Consciente de que Marcelino no cuenta con él, el lateral de la Pobla de Vallbona va a pedir una cesión en el mercado de invierno. Su familia apoya esta decisión. En su entorno están molestos ante el ostracismo al que lo ha sometido el técnico esta temporada y todos han llegado al consenso de que lo mejor para que no se paralice su progresión a los 20 años es una salida. A Lato lo empuja a tomar esta determinación la falta de confianza que detecta en Marcelino.

Lato que, curiosamente, comparte representantes con Gayà, su competencia en la primera plantilla, y Centellés, el lateral zurdo que juega en el filial, apenas ha jugado esta temporada. Al margen de la pretemporada y del amistoso en Alcoi durante el primer parón internacional del curso, su minutaje asciende a 90 minutos en Anoeta y a 90 más ante el CD Ebro. En ambos duelos, el lateral no cuajó un actuación redonda. En Anoeta le costó entrar en el partido y se cargó muy pronto con una cartulina amarilla que lo lastró durante el resto del encuentro, mientras que en Zaragoza resbaló en la acción del gol del conjunto aragonés. Sin ritmo de partido y sin confianza, el lateral ha pagado su inactividad cuando ha entrado en el equipo y, de rebote, ha desaparecido también de las convocatorias con la selección Sub-21.

El año pasado Lato disputó 1.190 minutos. Participó en 16 partidos de liga, en nueve de ellos como titular, y en cuatro de Copa donde jugó todos los minutos de juego. Hasta el 4 de febrero, en la derrota por 1-0 ante el Atlético en el Metropolitano, jugaba con cierta regularidad. Tras ese partido, Marcelino ya no volvería a contar con él hasta las cinco últimas jornadas del campeonato cuando lo recuperó para jugar en Balaídos y en Montilivi. El tramo final del ejercicio pasado ya dibujó que su horizonte en la presente campaña no era muy esperanzador.

Hoy Gayà lo juega todo y Lato apenas la huele. El lateral de Pedreguer, de 23 años, acumula 1.350 minutos de juego y es, empatado con Neto y Gabriel, el jugador que más tiempo ha estado en el campo esta temporada. Gayà tapona a Lato y Marcelino, que el ejercicio pasado decidió que ambos jugaran juntos en varios partidos, este año ha abandonado esa idea porque Gayà está más cómodo jugando como lateral que como extremo.

Toldrá Consulting, agencia de los hermanos Alberto y Lorenzo Toldrá, está sondeando el mercado para buscarle al jugador un club que le garantice minutos de juego en Primera división. Lato no va a bajar a Segunda división ni a marcharse a un club en el que tenga problemas para ser titular. La opción lógica y viable es la de encontrar un club nacional en la máxima categoría que cojee en la izquierda y que le ofrezca esa plaza al de La Pobla.

Pese a que la decisión de salir es firme en Lato la puerta se la tiene que abrir Marcelino y el técnico, de momento, por la información de que dispone Plazadeportiva.com, no va a autorizar su salida porque no tiene otro recambio para Gayà más que el joven Centelles, en quien se confía pero no hasta el punto de precipitar su ascenso definitivo al primer equipo. Marcelino sabe que si da luz verde a esa salida el club está obligado a buscar un lateral zurdo en el mercado y, de momento, esa posibilidad está descartada hasta el verano por motivos económicos. Dicho de otro modo, si en invierno se acude al mercado no será para firmar a un lateral izquierdo. El técnico no quiere tocar esa demarcación ahora, pero no descarta hacerlo cuando acabe la temporada dentro de la planificación de la próxima campaña.

Noticias relacionadas

opinión | plaza redonda

Marcelino está contra las cuerdas

Por  - 

El fichaje de Alemany resultó francamente encantador para todos los que sienten cierta pasión por la forma de conducir este Valencia y, realmente, sí es un gran fichaje pero yo estimo que ha cometido un primer error gravísimo al permitir a Marcelino campar a sus anchas por un terreno que siempre es del club y no del entrenador

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email