X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "A las alturas en las que estamos no se nos escapa ningún objetivo"

El técnico del Valencia analiza la derrota de su equipo ante el Girona y el mal inicio de temporada

3/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Marcelino García Toral analiza la derrota de su equipo ante el Girona y el mal inicio de temporada

VALORACIÓN

Lo peor la sensación es que cuando un partido muy bueno no hemos ganado. El equipo compite, trabaja, juega, genera. no ha generado poco. Ha generado muchísimo. El rival en su única ocasión mete un gol. Nosotros tuvimos 26 opciones y no fuimos capaces de hacer gol. Felicitar a los futbolistas por el trabajo y las ocasiones generadas. El gol a veces depende de factores no trabajables, eso nos ha sucedido hoy y en otros partidos. Pero hoy el equipo ha hecho mucho para ganar y se encuentra con una derrota. Tenemos que seguir insistiendo. A este nivel lo lógico es que ganemos de forma consecutiva. El trabajo del equipo por mí no tiene ningún reproche. 

SI YA SE PUEDE HABLAR DE CRISIS

Rodrigo ha dicho, por lo que dices, lo que acabo de decir yo, que no hay que lamentarse y seguir. Pensar en el próximo partido. No ganas pero, soy sincero cuando digo qué el equipo que más tiene que hacer para ganar. El esfuerzo, el compromiso, el ataque no tiene nada que reprochar. Tenemos que insistir hasta que esto cambie. Es un equipo al que le llegan muy poco y que llega lo suficiente para haber ganado. Para mí un equipo en crisis es uno que pierde de forma continua, que el rival es superior, no genera, se ve un equipo dividido, sin orgullo. Eso yo y los que estamos aquí no lo podemos decir. Asumimos la responsabilidad de que el equipo no gana. Estamos en una situación muy diferente a la que pensábamos y merecemos pero los resultados son los que son. Hay que seguir trabajando. El equipo se esfuerza, está unido y genera. 

ÚLTIMOS CAMBIOS

Buscábamos, ya que teníamos un dominio absoluto, acumular gente. El rival estaba muy replegada, generábamos con Rodrigo en zona derecha porque teníamos desdoblamiento con Wass y con los dos últimos podíamos meter a más gente arriba. 

GUEDES CANSADO

Viene de una lesión. Sufrió algunos calambres en le tramo final pero no me consta que haya ningún problema. 

SI EL OBJETIVO SE ESTÁ ESCAPANDO 

No, porque veo competir al equipo. Diez puntos ahora no son definitivos. viendo además la igualdad que hay en esta liga. Antes del nuestro vimos dos partidos y hay muchísima igualdad. Con esa circunstancia y a las alturas estamos. Afirmo rotundamente que no se nos escapa ningún objetivo. Cualquier equipo gana a cualquiera. 

QUÉ HAY QUE CAMBIAR

Creemos muchísimo en nuestro trabajo. Somos el mismo cuerpo técnico que el año pasado. cuando un entrenador ve a su equipo que no tiene juego ni es competitivo, ni resultados, todo puede plantearse cambios. El fútbol es tan opinable, que si ahora un entrenador hace cambios, diríais que le llenan las dudas y que no sabe cómo afrontar la situación. Sin o hace cambios, que es muy terco. Nosotros nos apoyamos en el trabajo e intentar aplicar unas ideas coherentes. Hay que transmitir a los jugadores coherencia y que a pesar de los resultados tienen capacidad. Llegará un momento en que esta dinámica va a cambiar. Viendo el partido de hoy creo que cambiar jugadores o sistemas, que creo que han resultado muy favorables, no conduce a nada. Desde la experiencia.

SI DECIR QUE LAS COSAS VAN BIEN AYUDA

Decir que las cosas van a salir bien ayuda porque es lo que creo. Es una cuestión de acierto, de tener en el tramo final esa precisión. El equipo trabaja, es competitivo. Ganamos muy poco per competimos contra el Barça. Es el segundo partido que perdemos en liga. Contra el Young Boys merecimos ganar. el trabajo del equipo no se ve compensado con victorias. con el trabajo es imposible que no llegue la victoria. Veo al grupo súper fastidiado, cómo no lo va a estar. Se pega una paliza, supera al rival pero no lo transforma en un resultado favorable.

WASS EN EL LATERAL DERECHO

Lo de Wass ha sido una decisión. Sabíamos que nos iban a jugar con 5 defensas y queríamos dar profundidad por fuera. Pensábamos que Wass nos podía dar esa solución. Estoy muy satisfecho por su rendimiento y se ha cumplido con lo previsto

DOBLE PIVOTE COQUELIN-KONDOGBIA

Son jugadores de un gran nivel. Tuvieron mucha presencia en el juego. Quedo satisfecho con su trabajo. 

TARDANZA EN LOS CAMBIOS

Veía al equipo dominando, con llegada y esperé al tramo final cuando tomamos todos los riesgos. Pusimos a casi todos los jugadores de ataque tenemos, a un jugador ofensivo en el lateral... Por eso tardé, veía que el dominio era bueno. Por fuera estábamos bien, por dentro estábamos llegando. no creía que necesitáramos hacer los cambios antes. Había algún jugador que no sabíamos si llegaba al final. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email