X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Estamos muy bien física, futbolística y mentalmente"

3/03/2019 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo este domingo, tras ganar al Athletic Club en Mestalla (2-0), que el equipo está muy bien física, futbolística y mentalmente".

"Hoy no hemos hecho más que otros partidos que hemos empatado aquí, pero hoy hemos definido. Esto confirma que estamos muy bien pero que el día de la Real y el Espanyol, por ejemplo, hicimos tantos méritos como hoy para haber ganado y no se dio", dijo en rueda de prensa.

"Necesitábamos ganar tras cuatro empates, pero como estamos en Liga, Copa y Europa estamos muy satisfechos del rendimiento de los futbolistas y sumar tres punto ante un rival que llegaba en una dinámica muy buena es muy positivo", comentó Marcelino.

Para el entrenador asturiano, el Valencia defendió "bien", en un partido en el que otra vez no concedió casi nada en defensa. "Este rendimiento nos llena de satisfacción y nos da la seguridad para sumar de tres en tres", dijo.

Además, Marcelino, que destacó la buena adaptación de Roncaglia al equipo tras llegar en el mercado e invierno, también resaltó la importancia el segundo gol para matar el partido ante el Athletic.

Para Marcelino la clave del rendimiento del equipo entre las distintas fases de la temporada es la efectividad en ataque.

Además, Marcelino aseguró que LaLiga está "muy difícil" para todos incluso los grandes equipos. "Todo está muy ajustado con partidos de 1-0 o 2-1, muchos empates y va a seguir así hasta el final", indicó.

En ese sentido, apuntó que equipos destinados a logros más altos en Liga, como el propio Valencia, están con menos puntos de los previstos. "Va a ser muy difícil llegar a Europa y por eso debemos respetar mucho a todos los rivales que nos encontremos en cada partido si queremos alcanzar el objetivo", dijo.

En esa línea agregó que "cuando falten tres o cuatro partidos veremos de dónde podemos llegar, ahora disfrutaremos de esta victoria y luego afrontaremos con el máximo respeto al Krasnodar".

"Vamos a pasar por momentos de dificultad en casi todos los partidos, porque llevamos más de 40 partidos de competición en marzo y el año pasado, en todo el curso, jugamos poco más de cuarenta", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email