X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Meternos tres goles a nosotros no resulta fácil, ni siquiera dos"

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ha comparecido en rueda de prensa en el Krasnodar Stadion para analizar el partido que le espera mañana a su equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El técnico ha querido desterrar a lo largo de su intervención ante los medios que el equipo vaya a adoptar una postura conservadora y ha garantizado que "desde el inicio" van a salir a buscar la portería contrario en busca del gol que condene al Krasnodar. 

"No vamos a salir a aguantar el cero a cero. No concibo un partido para jugar al cero a cero. Sería un error gravísimo", dijo el asturiano, que confía en la solidez de su bloque. "Un gol nuestro les obliga a meter más goles para eliminarnos. Meternos tres goles a nosotros no resulta fácil, ni siquiera dos", destacó.

EQUILIBRIO.- "La mejor forma de ganar y de pasar la eliminatoria es intentar hacer gol buscando la portería adversaria cuando tengamos el balón. A la vez hay que defender bien y tenemos que ser equilibrados. Tenemos que tener equilibrio, ambición y eficacia en las áreas".

NIEVE.- Este extraordinario estadio, que está dotado de modernas infraestructuras, seguro que puede asegurar la disputa del partido de mañana al máximo nivel futbolístico. El campo está perfecto y se jugará dentro de la absoluta normalidad".

CONTRAGOLPE Y SOLIDEZ.- "Siempre intentamos atacar en función de donde nos hace la presión el rival, y luego buscamos atacar y contraatacar cuando recuperamos el balón. Cuantas mas veces usemos el contragolpe, más peligro crearemos. La idea es ser un equipo equilibrado y permitir pocas ocasiones del rival, pero siempre con la mentalidad de no conservar, no esperar e ir a buscar portería. Un gol nuestro les obliga a meter más goles para eliminarnos. Meternos tres goles a nosotros no resulta fácil, ni siquiera dos. Cada vez que tengamos el balón tenemos que buscar hacer gol".

ATACAR.- "En el inicio del partido tenemos que pensar en atacar porque el rival va a hacer lo mismo. No podemos pensar en defendernos. Preveo un partido igualado con alternativos en el dominio del juego. Tenemos que defender y atacar. Y utilizar el contragolpe. Con el balón tenemos que ser capaces de sorprender al rival".

GUEDES.- "Estamos haciendo el análisis de esfuerzos y de cómo está tras volver de su lesión, para ver qué es mejor para él y para el equipo, y veremos qué decidimos sin olvidar que tres días después de jugar aquí tenemos un partido muy importante en liga".

PLANTEAMIENTO.- "No vamos a salir a aguantar el cero a cero. No concibo un partido para jugar al cero a cero. Se puede dar ese marcador porque nosotros y el rival estemos mal o sin puntería pero nuestra mentalidad no va ser la de aguantar ese marcador, sería un error gravísimo. Estás más cerca de ganar si sales a ganar, es obvio".

"Nunca queremos perder. Siempre jugamos para ganar. No haber perdido desde el partido con el Getafe no significa que no podamos perder mañana. Eso dependerá de cómo rindamos en ataque y en defensa y de si tenemos un nivel alto de efectividad".

WASS.- "Ya le he dicho en el coche a Daniel que el que viene conmigo a sala de prensa nunca juega, pero igual mañana se puede romper la rutina".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email