X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Queríamos seguir con posibilidades de seguir en Champions, era imprescindible la victoria"

El entrenador valencianista valora la primera victoria de su equipo en Champions League ante el Young Boys

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral ha valorado la primera victoria de su equipo en Champions League ante el Young Boys por 3 goles a 1. El técnico ha asegurado que !queríamos tener posibilidades de seguir en Champions, era imprescindible la victoria"

CONTENTO POR LA PRIMERA VICTORIA EN MESTALLA Y EN CHAMPIONS

Estamos muy satisfechos por la victoria. Queríamos seguir con posibilidades de seguir en este precioso campeonato. Era imprescindible la victoria, se produjo. La reacción de los jugadores fue muy buena porque venimos de una derrota. Hoy hemos tenido mucha más eficacia que hace cuatro días. El equipo se pone por delante y el fútbol es más fácil con el marcador a favor. Es maravilloso ver reír a los jugadores.

EL HAMBRE DE SANTI MINA QUE FALTA A ALGUNOS FUTBOLISTAS

Santi es un jugador que la temporada pasada tuvo un gran rendimiento. Este año empezó jugando, luego fuimos repartiendo minutos. Tuvo la mala suerte de lesionarse ya ha vuelto con mucha energía. Quizás menos cansado mentalmente que sus compañeros. Para nosotros es un aire fresco a nivel competitivo, de ambición, trabajo y esfuerzo. creo que todos los jugadores tienen hambre. Todos quieren ganar, rendir y disfrutar, pero todos sufrieron más de lo debido y algo inesperado. Hay que mirar hacia adelante, ver qué jugadores que más están en forma. Intento ser justo. Hoy le hemos dado continuidad a su trabajo desde el partido de copa llegó, metió dos goles, trabajó y se esforzó. Mientras siga con ese trabajo intentaremos ser justos.

APROVECHAR LO DE HOY PARA LA LIGA

Sí, tenemos que seguir ganando porque en la liga lo necesitamos. solo hemos ganado un partido. era muy importante encontrar un clima favorable para esta competición y olvidarnos de la liga hasta mañana. Quería dar las gracias a la afición porque creo que ha contribuido a tener una situación agradable desde el inicio para el futbolista, que no era sencillo. El equipo nunca dejó de creer y la afición nos ha mostrado su apoyo. Es el camino a seguir. A partir de mañana pensaremos en la Liga e iremos a Getafe con la ambición de ganar, como todos los partidos.

DELANTEROS

Creo que los otros también lo intentan, pero a lo mejor no les sale o no se han adaptado. Los que estaban el año pasado tienen ventaja y los que llegan tienen que adaptarse y eso puede costar más o menos tiempo. La idea es posibilitar la adaptación lo máximo posible. Ahora mismo Santi está en un mejor momento. Era paradójico que él por lesión y el resto no tuviera un grandísimo nivel con la capacidad que tienen. El año pasado esto no pasaba. Este año nos ha coincidido que no hemos encontrado situaciones de máximo rendimiento con ninguno. Creemos en ellos, que tenemos buenos jugadores en la zona de arriba. La aportación de Carlos desde segunda línea es necesaria para meter goles y nos va a venir bien.

CARLOS SOLER POR DENTRO O POR FUERA

Carlos Soler juega por fuera con nosotros año y medio, va a la sub21 y juega por fuera. Si estuviera muy equivocado, iría a la sub21 y jugaría por dentro. Es un jugador que nos da polivalencia, nos da profundidad y nos da creatividad. No sé si es un debate innecesario. Le pido lo mismo que en el primer día. Es un futbolista que se adapta en esa posición, que tuvo un rendimiento altísimo en esa posición y está a muy buen nivel. Tenemos opciones por dentro con Dani con otro tipo de rendimiento. Creemos que compatibilizamos más con él en banda derecha. Buscamos el beneficio del jugador y que se integre el rendimiento en beneficio del equipo.

SI ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN

El punto de inflexión no sé si será o no. Soy entrenador, intento ser honesto, lo soy. Hemos sido muy penalizados desde que empezó la competición. El rendimiento de este equipo ha sido muy superior a os puntos logrados. Fuimos dos mitades de partido un equipo vulnerable y que no respondimos al nivel requerido. el resto de partidos pudimos ganarlos todos. Hoy hemos tenido acierto, pero cuatro días antes teníamos que haber goleado. Si hacemos un análisis sincero, la mayoría coincidís conmigo. Al final recogen un fruto que merecieron muchas veces, pero el fútbol son dinámicas. Es difícil explicar que el otro día no metiéramos ningún gol y hoy tres. El gol premia el trabajo. 

DUREZA SIMILAR A LA DEL PRÓXIMO PARTIDO EN GETAFE

El partido de hoy ha sido durísimo, se jugó en el límite del reglamento muchas veces, esperemos que no nos pase factura para Getafe. Hay jugadores con múltiples golpes. Getafe va a ser un partido intenso, casi el mismo equipo de la temporada pasada y el mismo entrenador. Un equipo intenso. 

KONDOGBIA

Ha sido muy buena. A pesar de jugar con molestias en el segundo tiempo ha tenido una presencia en el campo muy grande, en lo ofensivo y defensivo. Ha generado equilibrio en la zona del medio, fluido con balón. Ha trabajado al máximo para conseguir esta victoria.

QUÉ HA FUNCIONADO Y QUÉ HA FALLADO

Cuando vea el partido podré concretar más. Similar a otros partidos en cuanto a la idea, pero diferente según el equipo contra el que juguemos nos va a condicionar criterios. Hemos permitido muy poco al rival, no hemos concedido contraataque. Quizá a veces tenemos que cerrarnos para impedir pases interiores. En lo ofensivo tuvimos paciencia, quizás nos haya faltado un poco más de contraataque. Cuando lo hacíamos íbamos al suelo y no recibían tarjetas. Estoy muy satisfecho. el partido del Getafe será duro, competido e igualado. Quien acierte con los detalles se lo llevará.

JUGADORES CON MOLESTIAS

Tenemos que ver cuando pasen 24/48 horas la evolución de jugadores. Jose tenía ligeras molestias, Gonzalo también jugó con molestias. Los esfuerzos se van acumulando y en partidos con tanto contacto se acentúan los problemas. esperemos que de gravedad no haya nada. Esperemos recuperar a algún jugador como Dani para el próximo partido. 

RODRIGO ABIERTO A BANDA Y SOLER MÁS EN EL ÁREA

El sistema no es una parte importante del juego. Lo importante es el desarrollo. venimos con este sistema porque desde la temporada pasada el equipo se siente a gusto con esta forma de proceder. Analizamos al rival, valoramos sus puntos fuertes y débiles. Hoy creíamos que había una zona del campo donde creíamos que podíamos generar peligro. Lo importante es que los jugadores se relacionen entre sí y seamos capaces de aprovechar los espacios del rival. Sin movilidad y criterio no los vamos a crear. Hay muchas situaciones que entrenamos y unas veces salen y otras no. Hoy creíamos que había ciertas situaciones de juego que podíamos sacar beneficio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email