X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López: "Son tantos errores últimamente que me cuesta mantener la cautela"

4/03/2019 - 

VALÈNCIA. Paco López, entrenador del Levante, se mostró descontento con el gol anulado a los suyos durante el encuentro que terminaron perdiendo ante el Leganés en Butarque por 1-0.

"No son excusas, es una realidad. Me cuesta hablar de los árbitros y sé que me lo agradecen cuando les defiendo porque no es habitual. Tenemos los micrófonos para transmitir valores de deportividad y es lo que me gusta hacer pero hay un momento en el que ya me cuesta", comenzó.

"Puedo entender los errores pero son tantos continuos... Si tenemos la herramienta del VAR es tan sencillo como esperar a que termine la jugada y el VAR lo anula. Es una más", añadió ante los medios.

No terminaron ahí sus palabras: "El Real Madrid la semana pasada, dos penaltis que pasaron desapercibidos contra el Getafe... son tantos errores últimamente que me cuesta mantener la cautela. Pero no hay más. Los entrenadores después de asumir que esto puede pasar, nuestra obligación es asumir los errores y reforzar las cosas buenas que también hemos hecho".

Sobre cómo están sus jugadores por esta situación, indicó: "Están dolidos, no puede ser de otra forma. Son demasiados errores. Se habla del error pero al final la gente mira la clasificación y los puntos, mira que no has sumado y así una semana tras otra".

"Ojalá tuviese la solución de lo que hay que hacer pero teniendo la herramienta del VAR creo que se podría usar mucho mejor, sobre todo en jugadas de este tipo que son clarísimas. El Leganés no se quejaría porque es una jugada evidente, clara. No hay interpretación. Si tenemos esa herramienta, ¿Por qué no la usamos de verdad?", manifestó.

López lamentó que el equipo no saliese 'con la intensidad adecuada' en los primeros minutos y opinó que merecieron más: "Yo diría que es demasiado castigo, que el equipo no ha merecido perder. Estoy convencido de que si hubiésemos hecho el empate el equipo estaba en esa dinámica de juego y convencimiento de creer que se podía. El equipo no ha merecido irse con el casillero a cero".

El gol del contrario llegó en una falta mal ejecutada: "No es una falta de concentración sino una mala decisión. Era una falta lateral cercana al área. Los jugadores toman las decisiones, Luna ha visto a Bardhi solo, ha decidido ejecutarla así. Los jugadores tienen absoluta libertad para tomar decisiones, el pase le ha salido corto y de ahí viene el gol. Un error nuestro que han aprovechado".

Asimismo habló de la participación de Jason: "Lo repetiré las veces que haga falta. Es un jugado al que se paga hasta el 30 de junio. Está entrenando bien, está demostrando que es uno más con implicación y compromiso. ¿Por qué vamos a tener que dejar de utilizar a un jugador que es nuestro?. De paso digo que ha hecho un buen partido como el resto". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email